Rob Halford recuerda el pinchazo de la gira de Judas Priest presentando "Painkiller" junto a Motörhead y Alice Cooper: "¿Ofendimos a alguien?"

2 noviembre, 2022 3:57 pm Publicado por  3 Comentarios

En estos tiempos en los que los grandes festivales nos han acostumbrado a contar con espectaculares carteles en los que encontrarnos con algunos de los más importantes nombres de la escena en una misma jornada o en varias, llama la atención cómo un cartel con Judas Priest, Alice Cooper y Motörhead, nada menos, no tuvo la recepción esperada a principios de los noventa, con los del Metal God presentando el álbum 'Painkiller'.

A pocos días de la entrada de la banda en el Rock and Roll Hall of Fame, Rob Halford compartió sus recuerdos con UCR sobre esta gira a la que el vocalista también hace referencia en la nueva entrega de sus memorias, 'Biblical: Rob Halford's Heavy Metal Scriptures', una gira que se completaba con Dangerous Toys y Metal Church que llevó a sus protagonistas a preguntarse si habían ofendido a alguien: "Tienes que reírte, porque sí, ¿qué habíamos hecho mal? Teníamos las bandas, teníamos la gira, teníamos los espectáculos. ¿Dónde está la gente? No sé si fue la economía de la época. También había, creo, probablemente una cierta filosofía. Cuando piensas en ello, y esto es algo que se me acaba de ocurrir, esto fue antes del Ozzfest, antes de Danny Wimmer Presents (promotora de festivales). Era como un festival itinerante de un día, si lo piensas. Es decir, sé que era en una sala, en un mismo edificio, pero todos tocaban en un estadio o en un pabellón. Entonces, ¿por qué no funcionó?"

Halford sospecha que después de la primera gira de presentación de 'Painkiller', que sí fue muy exitosa, esta unión de bandas llevó a los seguidores a pensar en que solo querían pagar por ver a una de ellas: "Creo que tal vez la actitud de la época era que los fans querían invertir su dinero sólo en un artista en particular. Ya sabes: "Sólo quiero ver a Motörhead. No quiero ver a Priest, no quiero ver a Alice Cooper, bla, bla, bla". Tal vez estuviera llegando ese tipo de percepción. Porque todos estábamos desconcertados. Todos estábamos pensando: "¿Hemos hecho algo malo? ¿Hemos ofendido a alguien?" Todo el mundo trabajaba con nosotros. La radio, especialmente, trabajaba con nosotros, todas las revistas, Metal Maniacs y Metal Edge y Creem, lo que fuera que hubiera en ese momento. Hubo una gran cantidad de apoyo. Al final, simplemente no estaba conectando".

El 5 de noviembre, este sábado, es la ya inminente fecha de la esperada ceremonia de entrada en el Salón de la Fama del Rock and Roll, que tendrá lugar en el Microsoft Theater de Los Ángeles, cuya emisión llegará posteriormente a HBO. Judas Priest recibirá el reconocimiento a la excelencia musical en la ceremonia que contará con la actuación de la banda con un formato de tres guitarristas y dos baterías. Además de los del Metal God, este año la entrada en el Salón de la Fama del Rock será para Eminem, Dolly Parton, Duran Duran, Lionel Richie, Pat Benatar, Eurythmics Carly Simon.

Hay que recordar que el próximo mes de mayo tendremos a Judas Priest compartiendo cartel en Madrid con Ozzy Osbourne dentro de la presentación del álbum 'Patient Number 9'.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *