Madness Live!
eldromedario iratxo
eric martin

Muere “Fast” Eddie Clarke, guitarrista de Motörhead

11 enero, 2018 12:43 pm Publicado por  Deja tus comentarios

“Fast” Eddie Clark, mítico guitarrista de la formación clásica de Motörhead, ha fallecido a los 67 años a causa de una neumonía. Lo ha confirmado el miembro de la industria musical Ted Carroll y, posteriormente, ha sido ratificado por la cuenta oficial de Motörhead. Era el único miembro clásico de la banda que seguía con vida: Lemmy Kilmister falleció el 28 de diciembre de 2015 y Phil “Philthy Animal” Taylor, el 11 de noviembre del mismo año.

El músico británico, conocido por su comportamiento impredecible y lo espídicas de sus aportaciones, participó en un total de 6 discos: ‘Motörhead’ (1977), ‘Overkill’ (1979), ‘Bomber’ (1979), ‘Ace of Spades’ (1980), el directo ‘No Sleep ‘til Hammersmith’ (1981) y ‘Iron Fist’ (1982). Abandonó el combo en 1982 por conflictos con Lemmy en la dirección musical y, desde entonces, emprendió una breve carrera en solitario además de participar en diferentes proyectos musicales como Fastway. Se reunió con Motörhead por última vez el 6 de noviembre de 2014 para tocar “Ace of Spades” y se sabía que, desde hace unos años, vivía en una localidad del sur de España.

Phil Cambell, el cual acaba de desvelar sus planes de girar homenajeando a Lemmy, y Mikkey Dee han querido dedicar unas palabras al fallecido. En el caso del guitarrista, ha comentado: “Acabo de oír la triste noticia de que Fast Eddie Clark ha muerto. Estoy en shock. Será recordado por sus riffs icónicos. Era un verdadero rockero. RIP, Eddie”. En cuanto al batería: “Oh Dios mío, es una noticia terrible, el último de los tres “amigos” (Ndr: En español). Le vi hace poco y estaba en un gran estado de forma. Eddie y yo siempre nos llevamos bien. Estaba expectante de verle en Reino Unido este verano cuando fuera con los Scorps… Ahora Lem (sic) y Philthy pueden improvisar de nuevo con Eddie y, si te paras a escucharles, estoy seguro de que los oirás, así que… ¡atento! Mi pésame a la familia de Eddie y a sus personas cercanas”. 

Descanse en paz.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.