Fallece Phil Taylor, batería de la época clásica de Motörhead

12 noviembre, 2015 4:53 pm Publicado por  3 Comentarios

Phil-Taylor-de-motorheadEl gran batería de la formación clásica de Motörhead, Phil "Philthy Animal" Taylor, ha fallecido la noche del 11 de noviembre tras una larga lucha contra una enfermedad a los 61 años de edad. Lo ha confirmado hace apenas unos minutos "Fast" Eddie Clarke. Estas son las palabras de despedida del guitarrista:

"Mi querido amigo y hermano falleció anoche. Ha estado enfermo durante un tiempo, pero eso no sirve para hacer menos dura la hora de su partida. He conocido a Phil desde que él tenía 21 años y era todo un personaje. Por fortuna, hemos hecho grandes canciones juntos y tengo muchos, muchos recuerdos del tiempo que compartimos. ¡Descansa en paz, Phil!"

Aunque no fue el primer batería oficialmente, ya que este fue Lucas Fox, Taylor es conocido por todos los fanáticos de los británicos como uno de los más grandes rompeparches del conjunto; de hecho, sustituyó a Fox en la grabación de 'On Parole', álbum que, por preferencias discográficas, no vería la luz hasta años después. Permaneció en los periodos 1975-1984 y 1987-1992, dejando su impronta en cada uno de los temas del conjunto. Una de sus últimas apariciones públicas fue el 6 de noviembre de 2014 en el National Indoor Arena de Birmingham (Inglaterra), en donde Motörhead estaba tocando. Esa noche, Phil Taylor saludó al foso obteniendo una cálida ovación por parte del respetable.

Esperemos que el batería se lleve ese último gran aplauso allá donde esté. ¡Descanse en paz!

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *