guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\

“Siempre sabes lo que vas a escuchar en un disco de AC/DC, y eso no es para mí”

25 noviembre, 2021 4:26 pm Publicado por  14 Comentarios

Uno de los muchos ingredientes del éxito de una banda como AC/DC ha sido mantenerse siempre fieles a un sonido y a la personalidad que la banda empezó a dibujar hace ya casi cinco décadas, aunque esto también es uno de los argumentos que encuentran quienes se postulan como detractores de los de Angus Young.

En esta línea de señalar que te vas a encontrar pocas sorpresas en un disco de los australianos, aunque se declara admirador al mismo tiempo, encontramos al que fuera líder de The Police, que más tarde ha tenido una larga y exitosa carrera en solitario, Sting, quien recientemente comentaba en el espacio de Rick Beato, que “siempre sabes lo que vas a escuchar en un disco de AC/DC", y que eso no es para él.

En sus propias palabras: "Admiro a AC/DC. Creo que lo que hacen es fantástico, la forma en la que tocan juntos, el sonido es fantástico. Siempre sabes lo que vas a escuchar en un disco de AC/DC. Alta calidad, pero ya sabes lo que vas a tener, y eso no es para mí".

Ahondando en esta reflexión, el británico se explica: "Para mí, la esencia de la música está en la sorpresa. cuando escucho una pieza musical, si no me sorprenden los primeros ocho compases dejo de escuchar, me desconecto. Necesito la sorpresa. Dominic (Miller, guitarrista de Sting) y yo tenemos un maestro llamado J.S. Bach, y tocas ocho compases de Bach, y siempre te sorprendes. Y luego los siguientes ocho compases, y luego los siguientes ocho compases... Entonces, la composición se trata realmente de sorprender. No estoy aquí para pertenecer a un género o adaptarme a ningún tipo de reglas. Simplemente hago lo que instintivamente siento que quiero hacer, y tengo suerte de tener esa oportunidad y ese privilegio de hacerlo. También me ayudan algunos músicos fantásticos que sienten lo mismo, exploran todo el espectro de la música y no solo dicen: "Nos quedamos en este gueto", no lo están, lo tocan todo, jazz, clásico, pop, soul…"

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

14 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buenas palabras de Sting hacia esos detractores que ignorantemente critican el estilo musical de mis adorados e históricos AC/DC.

  • Javy dice:

    Menudo pedante. Se cree Bach? Pero si desde que dejo The Police ha sido totalmente irrelevante!! Es quien es por The Police, y curiosamente siempre hacian lo mismo.

  • Anónimo dice:

    Angus capo

  • Anónimo dice:

    Cada banda tiene su línea de estilo, esos detractores son gente ignorante que no saben apreciar, si AC/DC hubieran cambiado de hacer algo diferente ya no serían AC/DC, al igual que ocurre con todas las bandas como Judas Priest, Iron Maiden etcétera, etcétera.
    Todas esas bandas ya nacieron con una base de estilo peculia.

  • Anónimo dice:

    Creo que ambos, tienen razón, muy repetitivos! Pero eso es lo que los hacen unicos! El estilo, si escuchamos a police, ac/ dc, sabemos que son ellos y decimos , subele! Yo por mi parte , me gusta mas el hard rock.

  • Sebastian dice:

    La mejor epoca de AC DC, es cuando cantaba Bon Scott, nunca me gustaron las voces del estilo de Axl Rose o Brian Johnson, cantan a los gritos y no se entiende si estan entonando o ladrandote en la cara. Pero nunca fui demasiado seguidor de AC DC.

  • Ernesto Venturo dice:

    Si para etiquetar como música de calidad, el requisito es que te sorprendas, entonces sólo existiría el jazz puro, sin arreglos, los conocedores de música clásica y barroca me entenderán, se olvidan que la genialidad está en lo simpley directo.

  • Gustav Zone dice:

    Hablar mal de AC/DC es también hablar mal de todas las bandas fundadoras del hard rock y del metal.
    AC/DC es una de las bandas con más convocatoria que haya existido.
    Todas estas cosas las saben estos opinadores rudimentarios.
    Yo a ellos les digo:
    si la música de AC/DC es tan simplona, ¿Por qué ustedes no forman una banda (a ver si tienen el mismo éxito que AC/DC)?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.