64 nudos
hermana furia
motores
psychic equalizer
kutxi romero
icaro

“Si internet hubiera existido cuando Slayer lanzó su primer disco, nos habría destruido”

23 abril, 2021 11:59 am Publicado por  3 Comentarios

Dave Lombardo, Tom Araya, Jeff Hanneman y Kerry King

A mediados del pasado mes de marzo anunciábamos la participación de dos ilustres miembros de la escena del thrash metal como Scott Ian, guitarrista de Anthrax, y Dave Lombardo, batería de Slayer en distintas etapas desde su fundación, en la película ‘Thunder Force’, y precisamente el estreno de esta producción ha llevado al batería a recordar cómo fueron los inicios de los de Kerry King en una época sin internet, muy distinta a la que ahora vivimos.

La participación de Dave Lombardo en el espacio MoshTalks Cover Stories fue el escenario en el que hemos podido descubrir estas declaraciones del batería: “Si internet hubiera existido cuando Slayer lanzó su primer disco, nos habría destruido. “¿Qué es esto?” En estos días tienes que tener en cuenta cómo lo hicimos entonces. No nos preocupaba. Nosotros pensábamos que era potente, que era brutal y malvado. Era oscuro. Nos daba una sensación concreta, y eso nos hacía felices, tenía nuestro sello de aprobación”.

“Lo que escuchábamos en aquel momento creó una marca”, sigue contando Lombardo. “Era como: “Vale, tenemos que salir con algo como esto o mejor”. Siempre quisimos hacer algo mejor y distinto. Creo que, en realidad, los músicos y las bandas tienen que escucharse a sí mismos, no escuchar a nadie más”.

Los consejos del batería no se quedan ahí: “Las bandas que piensen: “Oh, no, nuestros seguidores no quieren eso, ellos solo quieren que hagamos este estilo”. Con eso no vas a crecer, te vas a estancar. No vas a tener evolución si no te aventuras a probar cosas nuevas”.

“Creo que parte de la longevidad es ser tan creativo como puedas”, Dave nos lleva a un ejemplo concreto. “Cuando Slayer lanzó ‘Reign in Blood’ hicimos justamente lo contrario que en ‘South of Heaven’. Era un poco más lento, auqnue tenía algunas canciones rápidas, pero hicimos los ritmos más lentos. Cambiamos algunas cosas. Y el sonido también era un poco diferente. Luego salió ‘Seasons In the Abyss’, y fue diferente. Tienes que hacer eso. De lo contrario… no sé. Tal vez funcione para algunas bandas, pero para mí, personalmente, te sientes bien cuando intentas diferentes estilos, diferentes enfoques de la música”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.