escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano

Entrevistas |Dani (Los Sex)

«Los Zigarros, Desvariados o Tarque te acercan a un sonido en castellano que no conocíamos y que cuadraba con nosotros»

Por: Javier Pérez

Juventud, ganas, energía. Alegría, descaro… rocanrol. Enseres que, conjugados, argumentan el ideario que presentan Los Sex en dos fulgurantes adelantos que abandonan el inglés para abrazar el castellano. Y por lo visto está gustando. Javier Pérez se junta con Dani (voz) para desentramar un futuro con muy buena pinta.

La primera pregunta seguro que estáis hartos de contestarla, pero creo que es inevitable: ¿os pasáis al castellano para siempre?

“¡No te preocupes! (Risas) Nunca digas nunca, ¿no? Pero sí, estamos mucho más cómodos, es nuestro idioma y te sientes mucho más vinculado a él, ¡ha sido un gran paso y un gran acierto!”

Tenemos dos adelantos. ¿Cuándo tendremos más? ¿Va a salir el disco single a single? ¿Hay concepto de LP como tal?

“Hay concepto de LP como tal, pero queremos darle a cada canción el protagonismo que merece; sí, va a haber disco, y sí, vamos a sacar más singles y más videoclips”.

Con sólo haber escuchado “En la oscuridad” y “Mala influencia” ya noto una evolución más que importante en vuestro sonido. ¿Pensáis que vuestro avance a nivel musical es tan grande como el que percibo yo?

“Bueno… ¡queremos creer que sí! (Risas). Es lo suyo, seguir creciendo y evolucionando, en este caso también desarrollar nuestra esencia y encontrar nuestro hueco, como cualquier artista”.

¿Por dónde van a tirar las letras?

“Por donde están tirando; cada canción tiene una esencia y por lo tanto una letra. "Mala influencia" tratada con un ambiente más gamberro y rock, y "En la oscuridad" hablando de algo más personal. Habrá de todo, pero siempre tratando realidades y situaciones que nos hagan decir: "esto se merece una canción"”.

¿De dónde recogen influencias Los Sex? ¿Quizá ahora rebuscando más en la historia del rock estatal?

“Del rock estatal en realidad nos nutrimos poco, ese era uno de los principales motivos para hacerlo en inglés; hemos nacido musicalmente con esas figuras y nos ha costado desvincularnos de ellos. En parte la salida de grupos como Los Zigarros, Desvariados o el nuevo disco de Tarque, te acercan a un sonido en castellano que no conocíamos y que sí cuadraba con nosotros”.

¿Cómo ha respondido vuestro público a las nuevas canciones? ¿Ha gustado el cambio de idioma?

“Ha gustado mucho, tío; había más expectativa y más ganas de las que pensábamos y se ha recibido de locos, estamos súper contentos”.

¿Tenéis una discográfica detrás para lo que va a venir, o creéis que será mejor tirar de la autogestión?

“De momento no tenemos discográfica detrás, pero sí queremos contar con ese soporte. Es básico formar un buen equipo para que el proyecto funcione”.

¿Planes para el futuro a corto y medio plazo? Y enhorabuena, creo que habéis conseguido un sonido que os define, y que tiene unos mimbres muy interesantes.

“¡Muchísimas gracias, Javier! Es un gustazo leer esas palabras, hay mucho curro detrás y nos queda mucho curro, vamos abriendo camino poco a poco. Lo primero es disfrutar de estos dos singles nuevos y prepararse para la presentación en Madrid este 12 de junio en la Sala 0. Va a ser un conci único, mucha fiesta, muchas sorpresitas y muchísimo Rock and Roll. ¡12 de junio!”

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Potentes ambos temas y videoclips muy currados para estos cada vez mejores y más grandes LOS SEX en su nueva placa de estudio la cual tiene que ser cojonuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.