john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Rudy Sarzo describe brutalmente el accidente que costó la vida a Randy Rhoads, guitarrista de Ozzy Osbourne

20 junio, 2021 3:01 pm Publicado por  4 Comentarios

Casi 40 años nos separan ya del fatídico día en el que Randy Rhoads se despidió prematuramente de nosotros, resultando víctima de un terrible accidente aeronáutico acontecido el 19 de marzo de 1982 en Florida y en el marco de una gira por Estados Unidos con Ozzy Osbourne.

Largo y tendido se ha hablado sobre este trágico suceso ya. Ahora, Rudi Sarzo, compañero de Rhoads en aquel entonces, ha descrito con asombrosa precisión la colisión que costó la vida tanto al legendario guitarrista como a la maquilladora Rachel Youngblood y al conductor de autobuses Andrew Aycock.

Haciendo alarde de una endereza digna de alabanza, el bajista ha compartido cómo vivió aquel día: Ozzy, Sharon, Tommy Aldridge y yo estábamos dormidos en el autobús, en las literas, con las puertas cerradas. Así que no escuchamos nada. Si alguna vez has estado en un autobús de gira, está muy insonorizado, puedes dormir en esa zona sin ningún ruido exterior. Fuimos despertados por avión partiendo el autobús. Chocó contra él. Estábamos separados. Yo estaba en mi litera, Sharon y Ozzy estaban durmiendo en el salón trasero… No teníamos idea de dónde estábamos”, ha explicado ante WDHA 105.5.

“Pensé que debíamos haber sufrido algún tipo de accidente de tráfico en el camino al hotel desde donde estábamos. Entonces, cuando las puertas se abrieron desde donde estábamos durmiendo, donde están las literas, vas al salón delantero, abres la puerta y todo se revela. Ves un cristal roto en el salón delantero, la ventana del lado del pasajero está rota… Veo a nuestro director de gira tirándose de los pelos y gritando: “¡Se han ido!”. Él está mirando en cierta dirección detrás del autobús, y es como. “¿Qué está pasando?””, continuaba relatando Sarzo.

Finalmente, el momento de la verdad llegaba: “La mujer que se estaba separando del conductor del autobús, que se había unido hace tan solo unos días (estaban tratando de arreglar su relación) estaba completamente quieta en la puerta del bus. Sharon la empuja a un lado y sale disparada. La seguimos y miro a mi derecha, donde estaba mirando Jake Duncan (ndr: gerente de la gira), y hay una casa en llamas, el garaje está en llamas, nada tiene sentido…”.

“La información es irregular porque todo el mundo está conmocionado, y no sabemos qué está pasando. Una vez averiguamos que Randy, Rachel y el conductor del autobús iban en el avión que se estrelló… Eso es la desesperanza. La desesperanza tiene un sonido. Es una frecuencia muy baja, y es muy siniestra. Mis cuerdas vocales no pueden bajar tanto. Es esa vibración siniestra, no podía escuchar nada. Mis sentidos estaban en shock, todo lo que escuché fue esto dentro de mi cabeza, esta baja frecuencia… Eso es desesperanza. Nunca he sentido una desesperanza más profunda que esa, y espero no volver a experimentarla nunca más”, sentenciaba.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.