magictostadora

Ronnie Romero, nuevo cantante de Michael Schenker Group

11 agosto, 2020 5:52 pm Publicado por  1 Comentario

Schenker y Voss en el estudio.

Os dimos la exclusiva mundial de que el guitarrista alemán estaba grabando disco, pero en ese momento desconocíamos la sorpresa que nos tenía guardada: Ronnie Romero será el cantante principal en esta nueva etapa, que no sale con la etiqueta Michael Schenker Fest, sino con la de MSG, o lo que es lo mismo, Michael Schenker Group.

Eso no quiere decir que el de Sarstedt no vaya a contar con músicos invitados,  de hecho, los hay a porrón a lo largo de las diez canciones. El también productor del álbum Michael Voss (Mad Max), Ralf Scheepers (Primal Fear) y Joe Lynn Turner (ex de Purple y Rainbow) cantan dos temas cada uno. El teclista es Steve Mann y los bajos los grabó Barry Sparks (Dokken). Hay tres baterías: Bodo Schopf, Simon Phillips (exToto) y Brian Tichy (exWhitesnake).

Caso aparte el de la regrabación, como apertura del plástico, de “In Search Of The Peace Of Mind”, la primera canción que compuso Michael en su vida y que apareció en ‘Lonesome Crow’, el debut de Scorpions. Con ella quiere remarcar que ha alcanzado los 50 años de carrera, y la cantan Gary Barden, Doogie White y Robin McAuley, encargándose de las teclas el exDream Theater Derek Sherinian; es uno de los cortes en los que aparece Phillips tras los timbales.

El disco -que está a punto de ser terminado y lo publicará Nuclear Blast el 8 de enero- se llamará ‘Immortal’ a modo de autoafirmación por esas cinco décadas como músico profesional. La primera edición, de tirada limitada, incluirá un Blu-ray con la actuación de Michael Schenker Fest en Bang Your Head Fest en el año 2018.

Ronnie Romero, también vocalista de Rainbow, Vandenberg y Lords of Black, sigue haciendo historia. En entrevista para Juan Destroyer, el menor de los Schenker ya había dejado abierta la posibilidad que el chileno-español acabara siendo su cantante. A Ronnie ya solo le falta que le llame Tony Iommi… Y no lo decimos por decir, ojo al vídeo que acompaña a esta noticia.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Todo un orgullo que tan ilustre guitarrista haya fichado para su banda a uno de los mejores vocalistas a nivel mundial como es nuestro Ronnie Romero. Las mejores de las suertes al chileno en esta nueva etapa y ojala dure muchos años al lado del germano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.