whisky caravan
adventus

¿Es Rainbow una banda en activo hoy por hoy? Ronnie Romero nos saca de dudas

25 noviembre, 2020 12:40 pm Publicado por  1 Comentario

El vocalista chileno Ronnie Romero, madrileño de adopción y ahora afincado en Rumanía, respondió a una pregunta que muchos fans de Rainbow se hacen acerca de la situación actual de la banda refundada por su sempiterno líder, el guitarrista Ritchie Blackmore. Fue en una nueva entrevista con Barbara Caserta de Linea Rock, medio de comunicación italiano.

“Bueno, de momento estamos encerrados. Ya veremos. Obviamente, no pasará nada el año que viene. Ritchie y su mujer Candice Night están totalmente concentrados en el nuevo disco de Blackmore’s Night, así que probablemente, si todo vuelve a la normalidad en los próximos años, es posible que hagamos algunos shows más. Pero por el momento, todo está en standby”, señaló el también cantante de Michael Schenker Group, Lords of Black y Vandenberg.

En mayo de 2019, Rainbow lanzó un nuevo sencillo digital, “The Storm”, a través de Minstrel Hall Music. La canción fue descrita como “una nueva versión rockera” de una vieja pieza de Blackmore’s Night integrada en el álbum ‘Fires At Midnight’, que se publicó en 2001.Un mes antes, Rainbow lanzó una versión recién grabada de su canción “Black Sheep Of The Family”.

La grabación original de “Black Sheep Of The Family”, una versión de una canción de la banda Quatermass de 1970, se incluyó en el álbum debut de Rainbow, ‘Ritchie Blackmore’s Rainbow’ de 1975. En cuanto al primer single editado por Rainbow desde 1996, “Waiting For A Sign”, salió en marzo de 2018. La canción fue escrita por Blackmore, con letra de Candice Night.

La última formación de Rainbow lanzó dos nuevas grabaciones de estudio en 2017, pero no eran composiciones originales; una era una canción instrumental llamada “Land Of Hope And Glory”, en realidad una adaptación  de la canción patriótica británica de 1902 del mismo nombre de “Pomp And Circumstance March No. 1” de Edward Elgar, mientras que la otra era una regrabación de el clásico de Rainbow “I Surrender”, que fue escrito por Russ Ballard y fue lanzado por primera vez por el grupo en 1981 dentro de su álbum ‘Difficult To Cure’.

“Waiting For A Sign” se incluye en ‘Memories in Rock II’, que se editó en abril de 2018 a través de Minstrel Hall / Soulfood. Estelanzamiento también contiene un CD doble de los conciertos de Rainbow del Reino Unido de junio de 2017, un DVD con más de 80 minutos de imágenes de entrevistas con la banda y su equipo, un clip adicional entre bastidores y un video para la versión de estudio de 2017 de “I Surrender”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Jason Cenador

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.