bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx
jj fuentes
yacar
sober oliskull
zafra rock

Rage Against the Machine cancela sus conciertos en España: Mad Cool Sunset y Andalucía Big Festival buscan sustituto

11 agosto, 2022 5:19 pm Publicado por  1 Comentario

Zack de la Rocha en Madrid, 2010. Foto: Antonio Martín

La gira de regreso a los escenarios de Rage Against the Machine no podrá llegar al continente europeo por los problemas de salud que arrastra el vocalista Zack de la Rocha. La noticia no puede ser más repentina y dolorosa para todos los que llevábamos tanto tiempo esperando volver a ver a Rage Against the Machine en directo, lo que estaba programado que volveríamos a disfrutar en España con las dos fechas en las que la mítica banda iba a liderar los carteles de los festivales Mad Cool Sunset y Andalucía Big Festival.

Tal como ha anunciado la propia banda en sus redes sociales y también el festival Mad Cool Sunset, los problemas médicos de Zack de la Rocha obligan a la cancelación, lo que, a la espera de conocer los planes de RATM respecto a estas fechas canceladas, lleva a Mad Cool Festival a comenzar la búsqueda de la banda que ocupará su puesto en el festival que se celebrará en el espacio Mad Cool el próximo 10 de septiembre.

Por su parte, Andalucía Big Festival, el gran evento que tendrá lugar los días 8, 9  10 de septiembre en el Recinto Ferial de Málaga, también ha informado de su comienzo en la búsqueda de una banda sustituta, cuya confirmación coincidirá con la apertura del plazo para la devolución de quienes así deseen actuar respecto a las entradas ya adquiridas.

Este ha sido el comunicado de Rage Against the Machine sobre la cancelación: "Por razones médicas, Zack de la Rocha ha sido informado de que el tramo de agosto y septiembre de 2022 en el Reino Unido y Europa de la gira de Rage Against the Machine no puede continuar. Con gran decepción, anunciamos esta cancelación. Rage Against the Machine terminará su gira en el Madison Square Garden los días 11, 12 y 14 de agosto, y después Zack deberá volver a casa para descansar y rehabilitarse. Los vuelos, el tiempo de viaje y la rigurosa agenda en el Reino Unido y Europa son simplemente demasiado arriesgados para una recuperación completa. Lo sentimos mucho por todos nuestros fans que han esperado años para vernos y esperamos volver a Rage pronto".

Con estas palabras ha comunicado la organización del festival la baja del cartel del Mad Cool Sunset: "Desde Mad Cool Sunset lamentamos comunicar que, por causas médicas y por ende ajenas al festival, Rage Against The Machine se ha visto obligado a cancelar su gira europea y no podrán actuar en Mad Cool Sunset 2022. La banda californiana se ha visto en la obligación de cancelar su gira debido a un problema médico de importancia que impide la realización de sus directos y así lo han compartido en sus canales. Recibimos esta noticia con tristeza y lamentamos profundamente no poder contar con la actuación del grupo estadounidense. Desde el Festival estamos trabajando desde ya, para encontrar una banda sustituta y poder seguir ofreciendo, en esta primera edición, una experiencia inolvidable. Una vez anunciada la banda sustituta, se abrirá el proceso de devolución para todas aquellas personas que así lo soliciten".

La noticia nos ha llevado a recordar cómo a mediados de julio éramos testigos de la lesión que el vocalista sufría durante una de sus primeras actuaciones, lo que no se ha detallado si finalmente ha sido lo que ha desembocado en esta cancelación de sus esperadas citas con el público del viejo continente.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Lo más importante es que el gran Zack de la Rocha se recupere que para reanudar los conciertos de RAGE AGAINTS THE MACHINE siempre habrá tiempo de sobra. Mucha fuerza y todo el apoyo para el gran Zack de la Rocha para su recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.