uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Rachel Bolan (Skid Row) dice que al grunge le pasó lo mismo que al hard rock: “Fichaban a cualquier banda que se pareciera a Nirvana”

1 mayo, 2022 4:38 pm Publicado por  4 Comentarios

Sin entrar en los capítulos de rivalidad que hemos vivido entre representantes del hard rock y del grunge como Nikki Sixx y Eddie Vedder, el bajista de Skid Row, Rachel Bolan, ha comparado el final del auge de ambas escenas, encontrando un punto en común sobre la saturación de un género a explotar.

La entrevista concedida por Bolan a Sonic Perspectives nos ha brindado esta visión: "Cuando un género musical se convierte solo en un asunto de ventas, es el principio del fin del género, porque firman un millón de bandas que suenan como una, y luego todo se diluye. Eso es lo que estaba pasando (en el hard rock) cuando llegó el grunge. Y luego, cuando el grunge ya era el nuevo gran asunto, les pasó a ellos también. Firmaban un contrato a cualquier banda que se pareciera a Nirvana, y no estaban ni cerca de ser tan buenos como Nirvana. Así que eso diluye el mercado y finalmente lo envenena".

Actualmente volvemos a encontrar a Skid Row en primera línea de fuego tras la incorporación de su nuevo vocalista, el ex-H.E.A.T Erik Grönwall, con el que ya nos han presentando el primer single, 'The Gang's All Here', del disco al que dará nombre, cuyo lanzamiento está programado para el próximo 14 de octubre.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Dos estilos musicales que me encantan como fueron el Grunge y el Hard Rock tiene cada cual su personalidad y no creo que ninguna banda quiera parecerse a otra para que dicho genero triunfe. Pedazo de tema nuevo de los SKID ROW con su nuevo voceras para su futuro nuevo álbum.

  • Wrath dice:

    Lo del "género musical convertido en un asunto de ventas" le ha pasado a todos los géneros de toda la vida. Este andoba parece que nació ayer.

    Y eso del "principio del fin", el rap y la electrónica llevan así desde mediados de los 90 y aún continúan. A mí que me expliquen esto último.

  • Lala dice:

    Nirvana en sus inicios se llamaba Skid Row

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.