guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\

Queen: El cantante que precedió a Freddie Mercury vuelve a la actualidad y se declara “una especie de figura mitológica”

26 octubre, 2021 2:35 pm Publicado por  4 Comentarios

Brian May, Tim Staffell y Roger Taylor, Smile en 1969.

La historia de cómo se originó Queen la pudimos ver muy resumida en las primeras escenas del exitoso biopic 'Bohemian Rhapsody', cuando vemos a Freddie Mercury asistir a un concierto del power trío Smile, tras el que se ofrece como cantante al ver cómo la formación se quedaba en dúo. Un resumen que nos lleva cincuenta años después al nuevo disco de Tim Staffell, el bajista y cantante que acompañaba a Brian May y Roger Taylor en Smile.

Tal como ha informado Time Out en su entrevista, el músico se ha trasladado a Barcelona, ciudad en la que reside su hijo Andrew, que también es su batería, para grabar en los estudios Room To 'Margins', su tercer disco desde que decidiera volver a la música tras cuatro décadas dedicado al diseño gráfico.

Preguntado por su parte de la historia en el origen de Queen, Staffell lo tiene claro: "Hay mucha gente que es fan de Queen y ha oído a hablar de mí, pero no me conoce como artista. Me he convertido en una especie de figura mitológica, que ha jugado su parte en la historia, y me parece bien. Ser una figura mitológica está la mar de bien, pero me gustaría que se tradujera en un poco más de seguridad financiera".

Precisamente, el citado biopic y su banda sonora han sido la llave financiera para afrontar esta nueva grabación, ya que Brian May recurrió a su viejo compañero para revivir aquel sonido de finales de los sesenta: "Me llamaron los de la película. Al principio sale un poco Smile, pero no conseguían clavar el sonido. Brian me llamó y me preguntó si quería venir y cantarla. Y también toqué el bajo. El resultado quedó auténtico, como una canción de los sesenta, que era lo que estaban buscando".

Hay que recordar que, tras dejar Smile, Tim se unió a Humpy Bong (detalle que refleja la película), también fue cantante junto a Morgan Fischer y teclista de Mott The Hopple, de los que se dice que su 'Marionette' fue influencia directa para Mercury y su "Bohemian Rhapsody".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Es más de interés musical si éste vocalista grabará su nuevo álbum en la ciudad condal que la chorrada de "figura mitologica".

  • Hugo dice:

    Tim Staffel dejó algunas buenas canciones con Smile, pero su real aporte a Queen fue haberlos dejado. Lamentablemente esa pequeña participación no da para generar ningún royalty.

  • Marco dice:

    El Origen, siempre es interesante conocer el Origen

  • Luis dice:

    Que se deje de "figuras mitológicas" y de rollos y se ponga a trabajar para demostrar al mundo lo mejor que sabe hacer: componer y cantar. Llama la atención que mantenga buena relación con May y no se hayan ni planteado que Tim "vuelva" a Queen como cantante 51 años después. Solo por el morbo que crearía, cualquier canción se vendería fácil, aunque no sabemos si habría material y acuerdo para grabar un Lp completo. Sin embargo, la realidad es evidente: colaboró en la película "Bohemian rhapsody" pero, 3 años después, no ha surgido nada entre Tim Staffell y Queen... ... por algo será.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.