64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
kutxi romero
gallos

“Tras el primer disco, W.A.S.P. dejó de ser un grupo y se convirtió en un show individual”

22 enero, 2021 1:07 pm Publicado por  2 Comentarios

Ya son casi 40 años los que W.A.S.P. lleva en activo en el mundo de la música, convirtiéndose en una de las bandas más duraderas de Estados Unidos y que ha dejado una huella imborrable en el panorama. Con el paso del tiempo, el grupo ha tenido que seguir adelante a pesar de los cambios de formación. Uno de los más sonados fue la marcha del guitarrista Chris Holmes, que estuvo con ellos hasta 1990.

A pesar de que regresó en 1996 hasta 2001, después de eso no ha vuelto a unirse a sus antiguos compañeros. En una reciente entrevista en Trunk Nation With Eddie Trunk, el músico ha explicado algunos de los motivos que le llevaron a abandonar el barco en su día.

“Si coges el primer álbum de W.A.S.P., era un grupo de tíos; un grupo, una banda”, aseguró Chris. “Después de eso, en el segundo álbum, no era un grupo, era un show individual. Y ha seguido siendo un show individual desde entonces. Es así. Mira los discos. Es así en esa banda”, continuó diciendo.

Pero no se quedó ahí, porque después comenzó a relatar cómo fue ese cambio gradual. Esto fue lo que explicó: “W.A.S.P. no había dado ningún concierto hasta que entré en la banda, así que, ¿dónde empieza una banda, cuando graban o cuando dan su primer concierto? Llegué antes del primer show, y era un ‘uno para todos y todos para uno’. Pero después llegaron el dinero y la fama, la gente cambió, cambió para mal. Yo nunca cambié. No cambio. No he cambiado mi manera de pensar, mi manera de ser. No voy a cambiar. Soy lo que soy”.

A pesar de que decidió marcharse, Chris Holmes tiene claro que supuso una parte fundamental de la banda y que no hubiera funcionado sin su presencia. “Si no me hubiera unido al principio, nunca hubiera ido bien. Blackie me lo dijo el primer día, cuando vino y me pidió tocar en W.A.S.P. Me dijo, “Tengo esta banda. No va a funcionar a no ser que estés en ella”. Me lo dijo a la cara”, afirmó el guitarrista.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.