Madness 2
metal paradise
rivas rock

Phil Anselmo considera necesario su tributo a Pantera tras la muerte de Vinnie Paul

25 junio, 2019 1:28 pm Publicado por  4 Comentarios

El que fuera cantante de Pantera, Phil Anselmo, ofreció el pasado día 21 de junio una entrevista con Graspop Metal Meeting en la que defendió su decisión de tocar varias canciones de la desaparecida banda durante la actual gira europea con su proyecto en solitario, Philip H. Anselmo & The Illegals.

"Honestamente, ni siquiera formaba parte de nuestros planes hasta que Vince (Vinnie Paul) murió. Y luego, después de que Vince muriera, fue como "Ugh..." Mucha gente se puso en contacto conmigo, diciendo: "Phil, si alguna vez vas a hacer canciones de Pantera, este es el momento". Y, por primera vez, les hice caso porque antes tenía muchas dudas de hacer algo así, pero ahora siento que el tributo es algo necesario", declaraba el vocalista.

Anselmo, acusado hace unos meses de copiar la forma de cantar de Kyle Thomas (Exhorder), continuaba: "Algunas personas me preguntan: "¿Es difícil tocar los viejos temas? ¿Trae este recuerdo o ese otro? Puede, por supuesto, pero es por ello que me concentro en que la gente joven del público se vuelva loca, tío".

Al preguntársele sobre por qué Pantera fue tan especial, Anselmo, quien vio varios de sus conciertos cancelados a causa de su saludo nazi, decía esto: "De vez en cuando, en la historia de la música o de lo que sea, hay una tormenta perfecta, y creo que Pantera fue una tormenta perfecta para su época. Es obvio que las personas que nos venían a ver en los 90 han procreado y que sus hijos han crecido escuchando Pantera. Así que es un encuentro entre generaciones. ¿Y la razón por la que es importante? No sé, tío".

Pantera acabó su andadura en el año 2003 y, tras los fallecimientos de Dimebag Darrel en 2004 y Vinnie Paul en 2018, la idea de cualquier posible reunión acabaría en nada. Sin embargo, desde el Twitter oficial de la banda siguen subiéndose de vez en cuando algunos vídeos caseros que recuerdan los tiempos felices de la formación.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie says:

    Es lo menos que podría hacer Anselmo como homenaje a uno de los mejores baterias de los 90 como fue Vinnie Paul.

  • Tryum says:

    Mal bicho nunca muere, qué jodio, el que parecía que iba a caer el primero y pronto, y va a sobrevivir a todos.

  • Metalpro says:

    Qué historia tan triste.
    Pantera fue de mis grupos preferidos, verles con esa energía y la rabia de Phil Anselmo, sobretodo en su época de pelo largo... No paro de ver videos de ellos en directo.
    Phil Anselmo era brutal, un frontman bestial con esa voz grave y contundente, pero sinceramente y aunque sea duro decirlo, ese era el genio que conocimos. Ahora ya no es esa bestia del escenario. Claro ya tiene 51 años y varias operaciones de espalda, y el listón estaba muy alto pero apenas tiene voz ya.
    Me da mucha pena todo esto, verle ahora y verlos en el ozzfest del 2000 o actuaciones justo antes... ufff, qué puta rabia!. Lo que les pasó a Vinnie y Dime fue una injusticia total.
    Nunca habrá otro grupo como Pantera
    RIP Dime y Vinnie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.