Madness Live!
leyendasdelrock
Taken
azero
evildog
Tequila

Phil Anselmo es acusado de copiar la forma de cantar de Kyle Thomas (Exhorder)

28 abril, 2019 4:39 pm Publicado por  1 Comentario

El exguitarrista de Phil H. Anselmo & The Illegals, Marzi Montazeri, ha cargado contra el que fuera cantante de Pantera por plagiar a Kyle Thomas, frontman de Exhorder, a nivel vocal.

Montazeri, que previamente también compartió grupo con Phil Anselmo en Superjoint Ritual, y que es miembro de Exhorder desde 2017, declaraba lo siguiente en una entrevista concedida a The Classic Metal Show: “Kyle Thomas es original. Es completamente original. Su voz, su presencia, sus letras, la forma en la que las escribe… Todo en Kyle Thomas es original. Me encanta Phil. Trabajé con él y lo disfruté. Phil, en el mejor de los casos, está imitando a Kyle. En eso reside lo pretencioso sobre él“.

El guitarrista continuaba diciendo lo siguiente sobre Phil: “Llegué sabiendo que… Sin importar cuál fuera su carácter. Lo pillo, entiendo el rollo de tipo duro. Pero dejando todo eso a un lado, acabas obteniendo a alguien que pretende ser otra persona. Algo parecido a los que David Lee Roth hizo con Jim Dandy. David Lee Roth hizo un gran trabajo. Y Phil, con Pantera, hizo lo mismo. Hizo de Kyle, al mismo tiempo, mejor que el propio Kyle. Le plagió su estilo, su forma de cantar… Porque él imitaba a Rob Halford cuando se unió a Pantera. Y cuando salió ‘Cowboys from Hell’, él deseaba estar en Exhorder. Les dijo: ‘Tenemos que sonar como estos tíos’, y él cogió ese sonido, lo simplificó y Pantera se convirtió en la banda más grande del mundo. Pero la fórmula fue esa“.

Del mismo modo, Montazeri dejaba patente su admiración por el mítico cuarteto de New Orleans: “¿Publicaron grandes discos? ¿Escribieron grandes canciones? Por supuesto que lo hicieron. ¿Es Dimebag el mejor guitarrista de la historia del metal? Desde luego. Era mi mejor amigo. Era Pantera. Su estilo, su forma de tocar era simplemente incomparable“.

Al ser preguntado acerca de si Anselmo se inspiró en Thomas (concretamente durante su período en Floodgate) en Down, Marzi confesaba: “Sí, absolutamente. Cuando tienes la capacidad de hacer algo, y entonces ves que pasa otra cosa, lo tomas. A algunas personas no les importa plagiar. De hecho, son sinceras al respecto. Cuando (Dimebag) me enseñó un riff de ‘Vulgar Display of Power’, le miré y le dije: ‘Tío, eso suena mucho a Helmet’. Y me dijo: ‘¿De dónde crees que lo he sacado?’“.

El viernes pasado, Marzi ha publicado el siguiente mensaje a través de Facebook criticando que determinados medios solamente se han hecho eco de sus palabras más críticas durante esta entrevista: “¡Todo lo positivo que dije en ella no es mencionado se han quedado con el titular engañoso! ¡No puedo decir que me haya sorprendido! ¡Ellos han empezado con esta mierda, no yo! Me hicieron una pregunta y la contesté de manera honesta. ¡Si he herido determinados sentimientos, quizás algunas partes tengan que echarse un vistazo a sí mismas, porque no me arrepiento de ser yo mismo! ¡No hacer feliz a todo el mundo es un gran logro!“.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    No creo que con la trayectoria musical que arrastra Phil Anselmo haya copiado a ese tipo como dicen por aquí además con lo gran vocalista que fue antaño con PANTERA nadie tenida su timbre de voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.