escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2

Pearl Jam incorpora a un ex de Red Hot Chilli Peppers y ofrece su primer concierto en tres años

20 septiembre, 2021 6:15 pm Publicado por  1 Comentario

La banda de grunge Pearl Jam celebró el pasado mes el 30 aniversario de su disco debut, ‘Ten’, aunque en su vuelta a los escenarios le han dado más importancia a introducir canciones de su disco de 2020, ‘Gigaton’. Así, en el setlist solo incluyeron tres canciones de ‘Ten’ (“Even Flow”, “Porch” y “Alive”).

Pese a ello, los fans están de celebración con su vuelta, ya que hacía más de tres años desde el último show de la banda, que tocó en Boston en septiembre de 2018. Esta vuelta tuvo lugar el sábado 18 de septiembre en el festival Sea.Hear.Now (Nueva Jersey), pero vino con sorpresa, ya que contó con un invitado inesperado en el line-up.

Así, formando junto a Pearl Jam, apareció un antiguo miembro de la banda de rock alternativo Red Hot Chili Peppers. Este músico no era otro que el guitarrista Josh Klinghoffer, que, según ha asegurado un representante de Pearl Jam a Consequence of Sound, formará parte de la gira de forma permanente, aunque no del grupo. Durante el concierto, Klinghoffer tocó su instrumento de cabecera, hizo labores de percusionista y cantó los coros.

Josh Klinghoffer

Quizá a algunos el nombre no les suene, pero es el músico que sustituyó al guitarrista clásico de los Red Hot, John Frusciante, cuando este decidió dejar el grupo en 2009. Irónicamente, la banda, que podría estar cerca de acabar un nuevo disco, le pidió que dejara su puesto al propio Frusciante, que volvió en 2019.

Josh Klinghoffer participó en la composición e interpretación de los álbumes ‘I’m With You’ (2011) y ‘The Getaway’ (2016) y en sus correspondientes giras.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.