magictostadora

Paul Stanley (Kiss) admite que su voz ya no es la que era

15 abril, 2020 12:18 pm Publicado por  16 Comentarios

El frontman de Kiss, cuyas facultades vocales en la actualidad han sido puestas en tela de juicio en diversas ocasiones y que también ha sido acusado de hacer playback en los conciertos, se ha sincerado acerca del actual estado de su garganta.

“¿Es mi voz la que era hace veinte, treinta o cuarenta años? No”, ha zanjado resolutivamente Paul Stanley en declaraciones a Richard Marx en el talk show ‘Social Distancing’. Y ha explicado: “Un gran atleta no puede replicar lo que ha hecho en sus primeros años, así que yo tiendo a pensar sobre mí mismo con ese enfoque, porque las voces que hice en el pasado eran casi naturalmente atléticas, y no es posible hacerlas de la misma manera en este punto”.

“Alguien vendrá y me dirá: “No suenas como en ‘Kiss Alive’. ¿Qué es ‘Kiss Alive’? Es de hace casi 50 o 45 años. Y yo digo: “Si quieres escucharme sonar así ponte el disco. No es posible””, resolvió el vocalista y guitarrista.

“De lo que me he dado cuenta, curiosamente” – prosiguió – “es de que cantantes que conozco y que hacen algo similar a lo que yo hago, dado que compartimos confidencias y hablamos entre nosotros, una de las primeras cosas que decimos cuando nos juntamos es: “¿Te está costando llegar a esas notas?” o “sigues cantando en los tonos originales”. Uno de mis amigos dijo: “Si hubiera sabido que estaría cantando esta canción con setenta años, la habría escrito en una tonalidad diferente”.

Recientemente, Paul Stanley, que trató la continuidad de Kiss en esta entrevista que le hicimos en exclusiva, ha trascendido en la redes por la celebración, foto incluida, del 100 cumpleaños de su padre, y por haberse unido al meme de Tiger King, a lo que también se sumó el vocalista de Judas Priest, Rob Halford.

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

16 comentarios

  • Juandie dice:

    Normal ya que tiene una edad y vocalmente no la puede comparar con la de sus gloriosos años 70 y 80. Pocos vocalistas mantienen su registro de voz intacta como Bruce Dickinson o Rob Halford.

  • Cento Grindcore dice:

    Pues asi es y tampoco pasa nada por reconocerlo, lom hizo también el cantante de Stryper, lo que seria una estupidez es decir como carlos de castro de "bajón" rojo "que se encuentra en su mejor momento" o que ahora canta mejor que nunca, cuando la realidad es una cosa bien distinta.

  • El Hermano de Juandie dice:

    Otro picha floja que se ha llevado por delante mas titis que el pocholo en Sierra Nevada...

  • Gmoore dice:

    Paul Stanley tiene 68 tacos. Es lógico que su voz esté peor que en su juventud, como pasa con David Coverdale. Ahora, que tengas que pagar esos precios abusivos por oirle en directo, o con partes pregrabadas, no es de recibo.

  • Josete dice:

    Quien espere que un cantante tenga la misma voz con setenta años que con treinta, que se lo haga mirar.

  • GRANDIOSO ...PAUL STANLEY . .. SIEMPRE ESTAMOS CON VOSOTROS ...SUPER KISS

  • Eduardo dice:

    Comparto lo que escribió juandie, no muchos vocalistas llegan como halford o dickinson que son de los mejores para mi gusto.

  • Gustavo dice:

    El mismo paul stanley reconoce que su voz no es la misma que 40 o 50 años atras.Es logico pero mi opinión es que paul stanley es un capo!

  • Gustavo dice:

    Paul es un capoooo!!!desde muy chico que lo escucho hasta ahora!

  • Carlos Coutiño dice:

    Paul es y será un gran compositor de hard rock. Si voz tan inigualable no la volveremos a escuchar en muchos años con nadie. Él ya es una leyenda eterna del rock.

  • Chester dice:

    Escriben mucho acerca de la edad y edad aquello yo pienso que no tiene que ver mucho la edad lo que tiene que ver es el hecho de la cantidad de show's ,la cantidad de canciones que canta en cada concierto que tiran digamos las presentaciones que dan cada vez que promueven un cd obvio las veces que hablan que gritan ser cantante y mas cusndo eres la voz principal de una banda la cual se le exije mucho por los fan que están acostumbrados a los concert brutales de kiss los humos que tiran en los espectáculos y los fan que estan expuestos eso sí es mas bien los factores Núm 1 por los cual la voz se va afectando y a eso sí se le puede si acaso sumar la edad pero no considero que todo tenga wue ver la edad en su totalidad por que si nos refirimos a sus edad lo 1ero que hay que ver lo bien que se ve para su edad y tiene genes para ello miren a su papá a los 100 años los ejercicios que hace....Paul Stanley estamos contigo la edad es un numero

  • Pedro dice:

    Y quien la mantiene igual!!!???, tranquilo Paul estas más que cumplido, tu legado ahí está.

  • Creo que paul es una gran persona que canta bien la verdad no como antes pero la verdad es que hay cantantes que suenan peor esta el caso de axel rose su vos era legendaria y como canta ahora y es menor que paul a lo que me refiero es que paul sigue cantando bien repito no como antes pero suena bien así que un gran abrazo paul yo te seguire escuchando en las buenas y en las malas por que yo si soy parte del ejército de kiss (KISS ARMY).

  • Ray dice:

    Muchos son cantantes natos que no tuvieron educación técnica de canto y con el tiempo van acabandose la voz, sobre todo los cantantes de heavy metal. Recordemos que Paul tenía una gran voz de tenor. Muy pocos cantantes mantienen su voz o la mejoran con el tiempo, como es el caso de Blackie Lawless. Si escuchan su primer disco de WASP (1982) y el último Golgotha verán que es cierto. Pero de ahi en fuera, la mayoría va perdiendo la voz, hasta Bruce Dickinson.

  • Daniel dice:

    Lógico. Pero por lo menos para mí, tiene más valor que un artista veterano lo de todo en el escenario aunque su voz ya no sea igual, a que haga playback. Esto último si no lo paso porque básicamente es una estafa. Pagar un montón de dinero por escuchar una pista grabada...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.