magictostadora

Dave Lombardo (ex-Slayer, Suicidal Tendencies, Misfits) crea un proyecto satánico

15 abril, 2020 11:55 am Publicado por  4 Comentarios

El que fuera batería de los titanes del thrash metal Slayer entre 2001 y 2013 no ha aparcado en ningún momento su labor tras los tambores y, de hecho actualmente toca con Suicidal Tendencies, Misfits y Dead Cross. Precisamente con un compañero de filas en esta última banda, Justin Pearson, y el productor Luke Hensaw ha dado a luz, de manera un tanto inesperada, a un nuevo proyecto que ha recibido el nombre de Satanic Planet, cuya inspiración gira en torno a entidades “satánicas” estadounidenses.

Desde su cuarentena, que no lleva del todo mal porque asegura que le gusta aislarse “hasta cierto punto” y se encuentra focalizado en “ser creativo” en un proyecto “más industrial de lo que sería un proyecto con baterías acústicas”, Dave Lombardo ha comentado, en declaraciones a la Rolling Stone norteamericana, su actual situación con Satanic Planet y cómo ha surgido:

“Algunas de las voces son del jefe del Templo Satánico (Ndr: una organización religiosa norteamericana no teísta que predica el satanismo simbólico). Esto surgió a través de la afiliación de Justin (Pearson), y decidieron crearon un disco que estuviera influenciado por el primer disco de Anton LaVey (fundador de la Iglesia de Satán), que grabó en una de sus Black Masses. Así que tomamos la influencia de ello.  Lo que se suponía que iba a ser una sola canción terminado desembocando en un disco entero. Les gustó lo que hice, así que lo he ido abordando por las noches”.

“Habitualmente, empiezo alrededor de media noche y sigo hasta las tres de la mañana”, comenta entre risas Lombardo sobre cómo está trabajando en el proyecto. “Pero sí, está guay, es divertido. Me mantiene ocupado y es otra de los trabajos un poco extraños que estoy haciendo”, apostilla.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    A falta de SLAYER que mejor que este interesante proyecto como es SATANIC PLANET con el gran Dave Lombardo en sus filas.

  • El Hermano de Juandie dice:

    Que manía con el Satán y bla bla bla.... Este señor desde que lo echaron a patadas de SLAYER no hace otra cosa que sacar mocos al aire

  • Cento Grindcore dice:

    Sobre satanismo como tal, no sé que decirte pero sobre personajes que son peores que el demonio y más malos que la carne de cabra ahí tiene tema para desarollar y no aburrirse empezando por trump.

  • Ester dice:

    Cuestiones de fe aparte, de las q me desligo en cualquiera de sus manifestaciones, a lo mejor es un buen trabajo. Por ser quién es Lombardo, se merece prestar atención cuando salga el álbum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.