guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom

Paul Stanley explica por qué Kiss no piensa publicar más discos y da por hecho que nadie “abrazaría” las nuevas canciones

13 noviembre, 2021 8:18 pm Publicado por  9 Comentarios

Son ya nueve los años que Kiss lleva sin lanzar ningún disco de estudio. Desde aquel ‘Monster’ de 2012, la banda neoyorquina solo ha lanzado el disco en vivo ‘Kiss Rocks Vegas’ (2016), pero los fans no han tenido nuevas canciones con las que comprobar la evolución musical del grupo…. y parece que así seguirá siendo.

Así lo ha hecho ver el cantante y guitarrista Paul Stanley, que en el evento con fans Kiss Kruise ha eliminado cualquier expectativa al respecto porque piensa que no hay necesidad de nuevo material. “¿Por qué necesitamos otro álbum de Kiss?”, ha dicho Stanley. “A cualquier gran banda clásica con una historia se le dice: “Oh, sacad un nuevo álbum”. Sabes, si The Rolling Stones sacan un nuevo álbum, la gente dirá: “Oh, es genial. Tocad “Brown Sugar”.... Bueno, igual ahora no”, ha dicho en referencia a la polémica actual con la canción, ya que el grupo de Mick Jagger ha dejado de tocar “Brown Sugar” después de cincuenta años debido a su controvertida letra que relata los horrores de la esclavitud.

“Pasa lo mismo con nosotros. Puedes tener grandes canciones en los álbumes más recientes, que vais a decir: “Guay. Toca “Love Gun””, aludiendo a la inutilidad de hacer nueva música porque al público solo le va a importar el legado del pasado.

Además, piensa que ni siquiera sus seguidores aceptarían con gusto nuevos temas: “La realidad es que realmente amáis las canciones antiguas y nadie abrazaría el material nuevo, por bueno que sea, como lo hacíais en el pasado, porque esas canciones son como instantáneas de vuestro pasado, y estáis conectados con ellas de una manera en la que el nuevo material nunca podría estarlo”, ha explicado. “Estamos felices yendo de gira y tocando. Ahí es donde vivimos, ese es nuestro territorio, el escenario”.

Pese a ello, Kiss tiene material más que de sobra para contentar a su legión de fans en concierto. Así, la banda tocará por última vez en España en los conciertos programados para el mes de julio de 2022, primero en el festival Rock Fest Barcelona, y el día 3 en el Wizink Center de Madrid.

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • Juandie dice:

    Da mucha más pena por parte de estos músicos seguir viviendo del recuerdo por el puto $ sin tener guevos a currarse un nuevo álbum de estudio.

  • Carlos L. dice:

    Sabia decisión viendo la poca calidad de sus últimos discos. No creo que nos sorprendieran para mejor

    • SerHer dice:

      Hay una gran falta de amor propio, también...considerando que su último buen LP fué REVENGE , o sea hace casi 30 años, podrían intentar, aunque sea solo intentar, despedirse con un buen álbum "old school" es decir rock n roll bien sucio y al hueso como sus 1ros pasos, pero hoy x hoy están más abocados a contar dolares que a componer nuevo material.

      • Anónimo dice:

        Contar dólares ? Hace rato se cansaron de contar !! Los tipos siguen porque son una megaempresa de espectáculos y muchas familias viven de ellos. Es responsabilidad y pasión.

  • Oscar dice:

    Los fans piden los clásicos, por qué ya no escriben canciones lo suficientemente poderosas para ponerlas a nivel de los días en que eran pura creatividad.

  • Carlos dice:

    Si Kiss sacara un disco como Live To Win, la gente si abrazaría las canciones, como abrazó en su momento Psycho Circus. El problema es que los dos últimos discos eran horribles.

  • Dronkar dice:

    No creo que solamente sea cuestión de calidad. En un concierto de 2 horas no pueden comprimir una carrera de 50 años entera. La gente acaba queriendo los hits porque son los temas más significativos.

  • Pablo dice:

    Si sacaran un disco realmente bueno, acorde con su trayectoria, a los fanáticos SI les gustaría, lógicamente, por supuesto que es casi seguro que en los shows el público prefiera los hits que nuevos temas que casi no tuvieron difusión, pero hace unos días tocaron por primera vez en vivo temas de viejos LP (Unmasked y Psicho Circus) que fueron muy bien recibidos por el público, de hecho lo que pasa es que después de Psicho Circus no hubo grandes éxitos en los LP siguientes...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.