night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Paul McCartney (The Beatles) recuerda su reacción a la muerte de John Lennon y la noche que lloraron juntos borrachos

27 diciembre, 2022 2:28 pm Publicado por  1 Comentario

De sobra es sabido que la relación entre Paul McCartney y John Lennon en el seno de The Beatles tuvo sus tiranteces. No hace mucho recordábamos la amarga carta que el compositor de “Imagine” le escribió al primero sobre los asuntos económicos pendientes tras la separación del icónico grupo. Por ese motivo cobra especial importancia saber la reacción de McCartney a la muerte de Lennon, un momento que además le evocó la noche en la que lloraron juntos borrachos.

Así echaba la vista atrás Paul en una entrevista para SiriusXM en la que explicaba lo que sintió tras el fallecimiento de su amigo: “Cuando murió John, fue algo muy difícil. Fue algo muy difícil para todas las personas del mundo porque era un tipo muy querido y muy loco, ya sabes, era muy especial. Me afectó tanto que ni siquiera podía hablar sobre el tema. Me acuerdo de llegar a casa del estudio el día en el que escuchamos que había muerto, poner la televisión y escuchar a gente diciendo: “Bueno, John Lennon era así”, “Lo que él era, era esto” y “Me acuerdo de haberle conocido”.

Una actitud que no encajaba con la de McCartney: “Yo pensaba: “No sé, no puedo ser una de esas personas”. No puedo ir a la televisión y decir lo que John significó para mí. Era algo muy profundo. Era demasiado. No lo podía expresar con palabras”.

El tema “Here Today” posee un significado especial para Paul, puesto que habla de su relación con Lennon, que se expresaba en una estrofa en concreto: “Lo de “the night we cried” tiene que ver con una vez que estábamos en Key West, en Florida. Por algún motivo -creo que fue un huracán- algo se había retrasado y no pudimos tocar durante unos cuantos días, así que nos encerramos en nuestro pequeño motel. ¿Qué podíamos hacer? Pues tomar unas copas y emborracharnos”.

A medida que subió el alcohol, se dispararon los sentimientos: “Nos emborrachamos y nos empezamos a poner sensibles: “Oh, fue genial cuando hiciste eso, me encantó”. Empezamos así, ya sabes, pero hasta llegar a ese punto hubo mucha búsqueda interior. Es decir, nos soltamos algunas verdades. En plan: “Te quiero, tío. Me encanta que lo hayas dicho. Te quiero yo también”. Nos abrimos. Eso fue muy especial para mí. Creo que fue una de las pocas veces que sucedió”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Muy buenas palabra de Paul McCartney hacia su compañero y amigo el mitico John Lennon hacia el dia que perdió la vida por culpa de un asesino descerebrao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *