keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

Patty Smyth explica por qué rechazó la invitación de unirse a Van Halen

26 julio, 2020 10:15 pm Publicado por  9 Comentarios

Entre los fans de Van Halen resulta habitual que acabe saliendo el eterno debate de cuál de sus dos históricos vocalistas fue el que elevó a la banda a unas cotas más altas: David Lee Roth o Sammy Hagar. Lo que no todos los fans del grupo estadounidense sabrán es que el segundo no fue la primera opción que Eddie Van Halen barajó a la hora de encontrar sustituto para Roth, ya que antes le llegó a ofrecer el puesto a Patty Smyth.

Sin embargo, la hasta hace tan sólo unos meses antes vocalista de Scandal declinó esta oferta. Smyth explicaba en una entrevista concedida a Stereogum que su negativa se debió a los términos empleados en esta propuesta: “Si Eddie me hubiera dicho “hagamos un disco”, hubiera aceptado. Pero, en cuanto a unirme al grupo, pensé: “Dios, él y su hermano están peleándose todo el rato. No quiero meterme en una situación tensa”. Y probablemente tenía las hormonas disparadas porque estaba embarazada de ocho meses, así que me encontraba en un estado mental en el que tenía que cuidar de mí […] Eran grandes bebedores. Y yo no bebo. No me vi jamás viviendo en Los Ángeles. Pensaba: “Soy de Nueva York. No me voy a mudar allí””.

Sin embargo, Patty sí que reconocía al mismo tiempo haber lamentado esta decisión: “Pero durante mucho tiempo me arrepentí de rechazar. Empecé a arrepentirme y pensar: “Tío, habría podido hacer mucho dinero””. Aunque también confesaba que, de haber acordado unas condiciones concretas, posiblemente hubiera accedido: “Acababa de hablar con Eddie también influyó que me tendría que haber trasladado a Los Ángeles. Fue una charla muy rara. Si me hubiera dicho “ven durante unos meses y hagamos el disco. Ten el bebé, ven y grabémoslo”, habría sido más factible para mí”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • Juandie dice:

    Menos mal que al final se decantaron por un gran vocalista como fue Sammy Hagar los cuales grabaron con él grandes álbumes en los 80. En el eterno debate entre David Lee Roth y Sammy Hagar por mi parte me quedo con el Red Rocker.

  • ELIZABETH KLISMANN dice:

    PARA MI SAMMY HAGAR FUE QUIEN LE DIO FURZA DINAMISMO ORIGINALIDAD ROMANTICISMO MELODIA CON ESA VOZ TAN POTENTE Y MELODIOSA…SAMMY HAGAR…cuando arriva el amor…por que no puede ser esto amor…???

  • Jose dice:

    Totalmente de acuerdo.
    Viéndolo en perspectiva la incorporación de Sammy Hagar fué una de las mejores decisiones que ha tomado Eddie en su vida.
    En cuanto a comparar de quien fué mejor, David o Sammy….eso merece ya es otra historia y merec un capitulo aparte.

  • Juan dice:

    David Lee Roth siempre…

  • Anónimo dice:

    Es cuestión de gustos. Para mi David lee roth

  • William dice:

    Para mí ambos vocalistas fueron buenos en determinadas épocas de la banda. Además cada uno grabó un disco excelente que para mí son los dos mejores de la banda: 1984 y 5150

  • Armando Reyes dice:

    Creo que cada uno fue excelente en su momento, no hay uno mejor que el otro, cada quien en su tiempo, sino hubiera sido así Van Halen no sería lo que fue.

  • No creo Qué una Mujer hubiera podido con semejante empresa pero hubiera sido interesante Quién sabe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.