keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales

El club donde Dimebag Darrell (Pantera) fue asesinado aguarda un nuevo destino

27 julio, 2020 10:45 am Publicado por  1 Comentario

Según la publicación estadounidense Columbus Business First, el club nocturno Alrosa Villa en Columbus, Ohio, donde el guitarrista de Pantera y Damageplan, Dimebag Darrell Abbott, fue asesinado hace más de quince años, podría convertirse dentro de poco tiempo en un bloque de apartamentos de bajo coste.

Hay planes en marcha para construir un complejo de 180 pequeñas viviendas en el sitio donde Dimebag y otras tres personas fueron asesinadas por un exmarine de 25 años llamado Nathan Gale.

Aunque el desarrollador NRP Group, con sede en Cleveland, recibió una variación de zonificación de la ciudad de Columbus para apoyar el desarrollo de vivienda propuesto, el proyecto aún debe obtener el financiamiento de crédito fiscal de la Agencia de Financiamiento de Viviendas de Ohio antes de que pueda continuar.En diciembre pasado, El Alrosa Villa se puso a la venta por la cantidad de 1.295,000 dólares.

En la noche del 8 de diciembre de 2004, Nathan Gale subió al escenario en la abarrotada sala donde Damageplan estaban tocando y abrió fuego contra la banda y la multitud, antes de ser abatido por el oficial de policía James D. Niggemeyer, quien llegó a la escena minutos después de que Gale comenzara el tiroteo indiscriminado.

Gale parecía apuntar deliberadamente a Darrell, lo que llevó al convencimiento de que el joven, que tenía antecedentes de enfermedad mental, guardaba rencor contra Darrell y su hermano, el baterista Vinnie Paul, por la ruptura de Pantera en 2002, tal y como dejó dicho en varios sitios de Internet. La policía de Columbus cerró su investigación en octubre de 2005 sin establecer, no obstante, un móvil claro de la causa de los disparos.

La muerte de Dimebag Darrell fue un golpe devastador para la comunidad metalera en todo el mundo. Era conocido por todos por su generosidad, sentido de la amistad y espíritu de fiesta, y fue una leyenda tanto entre los fans del grupo como entre sus compañeros músicos por su innovador e inconfundible estilo de guitarra.

Vinnie Paul demandó a Alrosa Villa por la muerte de su hermano. La demanda se resolvió fuera de los tribunales en 2007 por lo que se describió en ese momento como una cantidad nominal.

“Lo que sucedió aquí el 8 de diciembre de 2004 fue una tragedia para todos y nuestros corazones están con las víctimas y sus familias”, dijo el gerente de Alrosa Villa, Rick Cautela, en un comunicado emitido después de que se desestimara la demanda de Vinnie Paul. “No hay nada que pudiéramos haber hecho para detenerlo”. Según The Columbus Dispatch, no obstante, la demanda dice que la familia Cautela, propietaria y operadora de Alrosa Villa, fue negligente al no impedir que Gale ingresara al club con un arma y municiones.

Gale saltó una cerca que rodeaba un patio fuera del club cuando Damageplan comenzó a tocar su primera canción. Luego caminó a través de la multitud y entró al escenario detrás de una torre de amplificadores. Sacó una pistola y disparó a Dimebag Darrell en la cabeza, y  luego disparó a quienes intentaron intervenir hasta que fue abatido.

El miembro del staff de Damageplan Jeffrey Thompson, el guardia de seguridad del club Erin Halk y el miembro de la audiencia Nathan Bray también fueron asesinados. El gerente de la banda, Christopher Paluska, y el técnico de la banda John Brooks resultaron heridos graves, aunque sobrevivieron.

El percusionista Vinnie Paul murió en junio de 2018 a la edad de 54 años mientras dormía en su casa en Las Vegas a causa de una miocardiopatía dilatada, aumentada por su severa enfermedad arterial coronaria. Fue enterrado junto a su hermano y su madre, Carolyn, en el cementerio Moore Memorial Gardens en Arlington, Texas.

PARA LEER MÁS: 

 

 

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    No deberían derribar esta sala de conciertos para hacer jodidos pisos sino seguir tal como esta para cuando pase el jodido virus seguir haciendo actuaciones tal y como hubiese querido Dimebag Darrell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.