whisky caravan
adventus

Ozzy Osbourne: “He estado más cerca de Tony Iommi en los últimos 18 meses que nunca antes”. ¿Esperanza de futuro para Black Sabbath?

15 diciembre, 2020 1:08 pm Publicado por  3 Comentarios

Con motivo de la celebración del 40 aniversario del debut discográfico en solitario ‘Blizzard Of Ozz’ de Ozzy Osbourne, el cantante ha concedido varias entrevistas acerca de las circunstancias que rodearon la edición de aquel álbum. En una de las más recientes, concedida al periodista y presentador Matt Pinfield, hizo unas significativas declaraciones acerca de “Goodbye To Romance”, cuya letra hacía referencia a su marcha de Black Sabbath en 1979.

“Esa fue la primera canción que escribimos Randy Rhoads, el bajista Bob Daisley y yo”, dijo Ozzy.“Fue una canción en la que en una estrofa dije: “Creo que nos encontraremos al final”, lo cual me alegro de haber hecho”.

“Mis ex compañeros de Black Sabbath nunca están tan lejos de mis pensamientos, me gusten hoy o no”, reveló el cantante, que sufrió varios problemas médicos el año pasado, incluida una caída, una cirugía de cuello y una hospitalización por gripe, además de las afecciones derivadas de su párkinson. “Desde que estuve en cama estos últimos 18 meses, Tony Iommi ha sido un gran apoyo para mí, un apoyo fundamental. He estado más cerca de él en los últimos 18 meses que nunca antes. Cuando estás enfermo y tienes que guardar cama, descubres quiénes son tus verdaderos amigos. Y te diré una cosa: Jonathan Davis, de Korn, al que apenas conocía de los Ozzfests, me ha apoyado mucho. Es muy importante cuando estás en una situación así que alguien se preocupe lo suficiente como para pensar en ti. Eso es todo lo que necesitas: una llamada telefónica o un mensaje de texto. Significa el mundo en ese momento”.

A principios de este año, Osbourne elogió a Iommi durante una aparición en el podcast “Broken Record” del productor Rick Rubin, diciendo: “Tony siempre será el mejor. Y de hecho, hasta el día de hoy, todavía no entiendo cómo toca la guitarra, porque no tiene yemas de los dedos; toca con dedos de plástico. Es todo un carácter. Cuando le diagnosticaron cáncer, simplemente lo asumió y se enfrentó a ello. Ese es Tony. Él es así. Siempre ha sido así. Muy sereno. Tal vez por eso Tony era la banda, él era Sabbath. Todos éramos parte del grupo, pero él era el más insustituible de todos nosotros”.

Osbourne también se refirió a su relación personal con Iommi, revelando que admira a su viejo amigo y compañero de banda, reconociendo que es alguien que tiene todavía la capacidad de intimidarle. “La gente me pregunta: “¿Por qué siempre cantabas a un lado del escenario?” No lo sé. No lo sé”, afirmó.“Es sencillamente miedo, supongo. Porque Tony es una de las pocas personas que podría entrar en esta habitación ahora mismo y yo me sentiría jodidamente intimidado. Él me intimida como una mierda, y lo sabe”.

No obstante, el sueño de un eventual regreso de Black Sabbath parece pertenecer más al mundo de la ciencia ficción, aunque las últimas declaraciones del Madman lo aviven un poco para los más esperanzados. En noviembre de 2018, Osbourne dijo que no le gustaba particularmente trabajar con Iommi a pesar de que apreciaba al guitarrista de Black Sabbath a nivel personal. En declaraciones al Philadelphia Inquirer señaló que no lo pasó muy bien en la última gira de Sabbath. “Pasé nueve o diez años en Sabbath, pero había estado alejado de ellos durante más de 30 años. Con ellos, soy simplemente un cantante. Solo, sin ellos, soy Ozzy, puedo hacer lo que quiera. Sentía malas vibraciones por ser Ozzy. No sé…¿qué más puedo ser?”, explicó.

Un par de semanas después de que se publicara la entrevista de Ozzy en Philadelphia Inquirer, The List le preguntó a Tony Iommi si quería decir algo sobre los comentarios del cantante, a lo que el guitarra respondió: “Lo leí, pero no sé lo que realmente quiso decir. Yo lo pasé muy bien en la última gira tocando con los chicos, y Ozzy nunca me mencionó nada acerca de que no se sintiera a gusto. Parecía disfrutarlo y pasamos muy buenos ratos, así que no sé a que refiere. Creo que posiblemente esa cita se sacó de contexto”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.