Madness 2
metal paradise
rivas rock

Lo nunca visto: prohíben llevar cadenas y pinchos en un concierto de Slipknot

20 enero, 2020 1:30 pm Publicado por  10 Comentarios

Slipknot en Download Festival 2019

El tema de las prohibiciones en los recintos de conciertos es un mundo aparte. Si ya nos sorprendió la decisión de Tool de prohibir el uso de teléfonos móviles durante sus shows, el hecho de que se hayan vedado ciertas prendas y accesorios como ropa con pinchos, cadenas, en un concierto de Slipknot nos ha dejado de piedra.

La prohibición se dio en el SSW Hydro de Glasgow, en Escocia, donde Slipknot dio un concierto el sábado 18 de enero. Entre otros artículos que fueron vaneados estaban también los punteros láser, velas y silbatos, objetos más o menos comprensibles dentro de lo que cabe. No obstante, el no dejar pasar pinchos y cadenas en un concierto de metal nos parece bastante ilógico, así como a los seguidores de la banda, que se han quejado de los organizadores del directo y de su “ridícula” política de acceso.

Donald MacLeod, promotor de Glasgow y propietario de varios clubs de la zona, se mostró muy enfadado en sus declaraciones a la BBC. “Nunca hemos tenido problemas en cuanto a la vestimenta. Es increíble. Tengo que admitir que me eché a reír cuando me enteré y pensé que se trataba de una broma. Durante mi trayectoria al frente de Cathouse he podido ver todo tipo de maneras de vestir, emo, goth, heavy y hip hop. Todos ellos tienen una marca y una identidad, con piercings en la nariz y tatuajes, y seguramente sea el club más seguro y amistoso que he tenido nunca”, aseguró.

“Sí, puede haber incidentes, pero las personas conocen la política y se cuidan unas a otras. Hemos traído muchos conciertos al SEC y lugares de calibre similar como Nine Inch Nails y nunca ha habido ningún problema. No sé cómo va a ayudar a prevenir incendios el que la gente no lleve grandes botas. Es ridículo”, continuó.

Una anécdota más que Corey Taylor y compañía pueden añadir a la lista, en la que ya tenemos la noche en la que al cantante se le cayó la máscara en plena actuación. Hace poco vimos cómo los de Des Moines estrenaban setlist para 2020, año en el que podremos verles como parte  del Metal Paradise Fest de Fuengirola. Asimismo, hace poco nos enteramos de cuánto dinero ganaba la banda gracias a Youtube.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

10 comentarios

  • Anónimo says:

    La única desgracia que recuerdo desde que me gusta el Metal y tengo uso de razón, fue el asesinato de un chaval de Madrid, por un marine yankee, en un concierto de los Judas. Son un ejemplo de educación y saber estar, con una música que para el resto del f... Mundo, genera violencia. Será que me ha coincidido, pero jamás vi en un concierto de Metal, battallas campales, como sí pasan en otros lugares. Y el que o la que quier traya, a las primeras filas.En realidd ver eso, y que no pase nafa, rs precioso.

  • Jules says:

    En el Wizink (Madrid) he visto varias veces a algunos asistentes tener que desacerse de sus cadenas (para llavero, cartera),

  • Alfredo says:

    No sé dónde está la sorpresa... en el Rock Fest de Barcelona el año pasado me hicieron dejar una cadena (llevaba 3, solo me prohibieron la más larga). Y esperaban que la tirase! Ni siquiera te la guardan! Menos mal que fui en coche y la pude ir a dejar. No dejaban entrar cadenas largas, muñequeras con pinchos, etc... (los años anteriores sí). Lo gracioso es que en los puestos del mercadillo sí se podían comprar... Puedo entender ciertas normas de seguridad, pero con algo de coherencia sería mucho mejor.

  • Juandie says:

    Un poco exagerado este tema cuando realmente lo que deberían de prohibir en todos los conciertos es el puto borregismo de los jodidos moviles.

  • Ester says:

    Yo tengo la solución!!!! Voy a diseñar Muñequeras, cadenas, pinchos en gomaeva negra y con aplicaciones en fieltro, todo muy blandito y "cuqui". Así cuando os metáis en un moss pit, no os haréis daño, muy al contrario, quien choque con vosotros se llevará una agradable sorpresa. Quien sabe, a lo mejor hasta liga is más si cabe!!! Moda y romance todo en uno, descuentos a los q pasen por Mariskalrock.com. Jajaja

  • Los pinchos pinchan says:

    2005 metállica Slipknot Zaragoza,directamente te las quitaban y cinturones contenedores llenos,ahora por lo menos te avisan y así no te desvalijan,porque te decían que ala salida las podías recoger si si y una polla ,así que lo que nunca habéis visto otros muchos si ir a más mega inciertos y verás la cantidad de registros y seguridad que ay además Slipknot hace poco cancelo en el knotfets por que veían la muerte de alguien ,es música coño a pasarlo bien si vas a un concierto eres jilipollaa por que nadie sabe que fuerza usarás en un poco o un walldeath o cómo lo kieran llamar la piñata ,el caso pégate con alguien en igualdad de condiciones y sin nadie alrededor quizás así mucho mongolo aterrizaría de una puta vez,pd.en ese concierto le pegue una hostia a un tío y le sangro la nariz ,le invite a una jarra de kalitronxo eso era otro cantar

  • Jesus says:

    Acá en México hay recintos en los que no puedes ingresar con cinturón. Las pulseras con pinchos, también están prohibidas, pero lo mas gracioso me pasó en una tocada en el bello Puerto de Veracruz, donde la policía detuvo el concierto por el Slam que se armo, pensaban que se estaban peleando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.