Madness 2
Hora Límite
Hysteria
natribu
nanowarofsteel
metal paradise
rivas rock

Corey Taylor desvela cuánto dinero gana Slipknot gracias a YouTube

18 enero, 2020 10:50 pm Publicado por  14 Comentarios

Lejos parecen quedar ya aquellos días en los que los grupos y el público mantenían un pulso por tener acceso a la música a través de Internet. Con la implementación de las plataformas digitales, los artistas no sólo se han olvidado del problema de la piratería que tan en boca de todos estuvo a principios de siglo, sino que, además, muchos de ellos reciben sustento económico en forma de regalías.

Aunque una de las plataformas que menos beneficio genera para las bandas es YouTube, tal y como ha afirmado Corey Taylor. En una entrevista concedida a The Irish Times, el vocalista de Slipknot y Stone Sour respondía de la siguiente manera a la pregunta de cuánto se gana a cambio de un millón de reproducciones: “Por un millón de visitas recibes 400 dólares si no me fallan las cuentas. La gente no puede vivir de eso, y no hay muchos que alcancen estas cifras. De todos modos, la mayor parte de esto se lo lleva el sello discográfico. Los servicios de streaming no están dispuestos a pagar a los talentos que escriben las canciones y componen la música, y mientras sus dueños se sientan sobre billones de dólares. Están comprando bloques de edificios enteros y haciéndose cargo de los pisos, pero no quieren pagar a la gente que les hace enriquecerse. Es una locura. Es muy duro. Algo tiene que cambiar, pero no sé qué será lo que cambie”.

El músico de Des Moines ha realizado en las últimas fechas distintas declaraciones que le han mantenido como uno de los temas de conversación más recurridos estos días. Entre ellas, destacamos en las que confesaba cómo afectaron las redes sociales a su depresión en su última separación o el llamamiento que ha llevado a cabo a los demócratas estadounidenses para evitar cuatro años más de Donald Trump como presidente.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

14 comentarios

  • Juandie says:

    Me la suda el puto $ que ganen tanto SLIPKNOT como otras bandas a través de estas plataformas.

  • Rest says:

    No dice cuánto dinero ha amasado hasta ahora gracias a Youtube, porque sabe que le arrancarían la máscara a codazos. Además, tampoco concreta los bienes gananciales indirectos reportados a la postre, entretanto sí decide abogar por divulgar demagógicamente situaciones de otras personas menos favorecidas en la plataforma. Vamos, el tipo este nos va de capitán américa, y la verdad es que no llega ni a cabo de gata.

    Hay que ser realistas señoras y señores: quien vale, vale, y quien no, pues a trabajar de otra forma o cosa. Por ejemplo, ofrecer más conciertos en su caso, es lo suyo. Para otros artistas con menor repercusión, pues hay un puñao de profesiones y esa faceta en youtube puede servirles de trampolín o de hobby.

    Mejor disfrutar de la música del personaje, como persona es más grave que sus guturales.

  • José Maria says:

    Por mi parte está muy claro, viva la música en formato vinilo o CD, lo otro es malo para los artistas además viva también el concepto de álbum entero!

  • Yo says:

    Corey Taylor siempre pensando en el jodido $. Lo que tendría que hacer es sacar un nuevo redondo que ya le toca, de esta forma a los billonarios de streaming les llegará para comer.

  • Anónimo says:

    Desvela??? No quisiste poner devela?

  • Anónimo says:

    Cuando vendrán a Chile

  • Musico says:

    La verdad es que si pensáis que los artistas viven de los aplausos estáis flipando. Como todo el mundo quieren vivir bien de lo que curran y no os equivoqueis, es un trabajo.

  • Butra says:

    Veo comentarios despectivos al respecto de lo que gana este músico. Si toda la gente pensara asi ibamos a tener música por los cojones.Un músico que se dedique a ello tiene que ganar pasta y punto. Si quieres música y músicos que la hagan ,la pagas y no hay más, sino dejaran de hacerla, asi de simple.

  • CentoGrindcore says:

    Interesante dato.

  • Bassman says:

    Es cierto que las plataformas de streaming pagan muy poco dinero a los artistas, teniendo en cuenta que ya no se venden discos solo les queda dar el pelotazo con derechos de autor con algún hit del verano. Pero en el heavy-rock veo pocos hit del verano, por lo tanto, toca hacer carretera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.