lulu

Recuperan grabaciones de la primera banda de Dave Grohl (Foo Fighters) versionando a The Who y The Beatles

18 enero, 2020 10:02 pm Publicado por  1 Comentario

Como os decíamos en las efemérides de esta semana, el pasado martes 14 de enero Dave Grohl soplaba las velas por vez número 51 en su vida. Y para celebrar su aniversario, distintos seguidores del guitarrista y vocalista de Foo Fighters (que está avanzando en la grabación de su próximo álbum), así como exbatería de Nirvana - cuyos miembros supervivientes se reunieron hace tan solo unos días - , han recuperado para esta ocasión (puesto que llevan disponibles en la red desde hace un tiempo) una serie de grabaciones de su primer grupo.

La banda en cuestión se formó en la Thomas Jefferson High School de Fairfax Country, en Virginia, y su nombre era Shameless. En ella, un joven Grohl de 14 años militaba como guitarrista rítmico, y a continuación podemos ver a este conjunto de adolescentes tocar canciones como “Squeeze Box” de The Who o “Twist and Shout” de The Beatles:

Shakey Doodle, quien ha subido estas piezas a YouTube, afirmaba que todas ellas fueron grabadas entre los años 1983 y 1984 en casettes (o lo que tuvieran a mano), formato en el que han permanecido décadas hasta ser rescatadas y convertidas al formato digital. Desgraciadamente, Shameless no gozó de más días de gloria que aquellos en la época del instituto, aunque el líder de Foo Fighters no desesperaría y formaría en los años venideros más conjuntos bajo nombres tales como Mission Imposible o Dain Bramage.

Tres años después de que saliera a la venta‘Concrete and Gold’, todo apunta a que la banda de rock estadounidense se dispone a lanzar un nuevo trabajo tras haber anunciado la preparación de su 25º aniversario y publicar un fragmento de lo que podría ser una nueva canción de su autoría. Por otra parte, os recordamos que la semana pasada Dave se sinceró sobre Nirvana, llegando a afirmar que sigue soñando con que Kurt Cobain está vivo.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.