magictostadora

Muere Pete Way (UFO). Una avalancha de músicos (Kirk Hammett, Michael Schenker, Nikki Sixx, Geezer Butler…) le rinde tributo

15 agosto, 2020 2:32 pm Publicado por  13 Comentarios

69 años tenía Pete Way, que falleció el viernes 14 de agosto a las 11:35, hora británica. Había sufrido un accidente hace dos meses y ha estado luchando por su vida desde entonces. Ha muerto con su esposa Jenny a su lado. Tenía dos hijas, Zowie y Charlotte, y un hermano pequeño, Neill.

Way será siempre recordado como el bajista de UFO, pero también fue miembro de la banda de Ozzy Osbourne o del Michael Schenker Group, y montó Fastway con “Fast” Eddie Clarke (Motörhead). Nosotros le tenemos especial cariño  también a su paso por los Estudios Mediterráneo de Ibiza para grabar con Wasyted.

Pete tuvo también una reseñable faceta tras los controles, trabajando para Twisted Sister o Cockney Rejects. Sin embargo se había puesto a las órdenes de Mike Clink, el productor de ‘Appetite for Destruction’ de Guns N’ Roses, para grabar ‘Walking on the Edge’, un disco que aún está pendiente de publicación pero que no dudamos que acabará viendo la luz.

El bajista había tenido graves problemas de salud en los últimos años. Convivía con problemas hepáticos probablemente derivados del abuso del alcohol, tuvo cáncer de próstata y en 2016 sufrió un infarto de corazón que él mismo achacó a toda una vida metiéndose cocaína.

Se da la circunstancia de que en el último año y medio murieron también los guitarrista de UFO Paul Raymond y Paul Chapman.

Son muchos los excompañeros de grupo o simplemente de profesión que han querido despedirse de él. Destacamos a unos cuantos de ellos.

UFO: “La noticia que ninguno de nosotros quiso nunca escuchar. R.I.P. Pete”.

Kirk Hammett (Metallica): “Pete Way siempre fue una gran influencia para mí, musicalmente era inflexible, y era un gran intérprete. Tenía un sentimiento único y compuso algunas de mis canciones favoritas de todos los tiempos. Mi corazón está con todos sus amigos y familiares”.

Mike McCready (Pearl Jam), que toca en la banda tributo a UFO Flight To Mars: “Estoy triste tras conocer que uno de mis bajistas favoritos, Pete Way de UFO, murió hoy. El disco en directo de UFO ‘Strangers in the Night’ es uno de los mejores y estoy agradecido porque ese disco me ayudó a crecer en la música y como guitarrista”.

Nikki Sixx (Mötley Crüe): “RIP estrella del rock. Una de mis principales influencias. Escucharé algo de UFO esta noche. Posteo esto con mucha tristeza. De toda la gente que conozco y con la que he girado, en su día Pete fue la persona más divertida y seguía siendo un buen amigo. “Lights Out in London” lo dice todo”.

Michael Schenker: “Oh, mi querido Peter, nos has dejado. Estoy tan triste. Tu dulce existencia nos ha abandonado. Estoy llorando. Eras más de lo que probablemente sabías. Te querían todas las personas que conozco. Estoy tan, tan triste. Te quiero, Pete. Que dios te bendiga para siempre. Descansa en paz, mi querido amigo. Mis condolencias a todos tus seres queridos. Desde todo corazón. Vuela y disfruta del Cielo”.

Biff Byford (Saxon): “Esto triste tras conocer que nos ha dejado Pete, a quien conocía desde hacía mucho tiempo. Bajista brillante, adorable y divertido de cojones. Un gran inspiración para muchos músicos, yo incluido”.

Saxon: “Estamos todos tristes tan enterarnos de que nuestro amigo Pete Way nos ha dejado esta mañana.

Nuestras condolencias y pensamientos están con la familia de Pete y sus seres queridos.

Biff, Paul, Nigel, Nibbs & Doug”.

Geezer Butler (Black Sabbath): “Este año sigue empeorando. Pete Way, uno de los “personajes” del metal y compañero hincha del Aston Villa, nos ha dejado. Estuvo apoyando a Deadland Ritual en el show de Londres. Un tipo muy divertido. RIP Pete”.

Mike Portnoy: “Estoy muy triste tras enterarme del fallecimiento del legendario Pete Way. Él fue el prototipo de bajista rudo de los comienzos del hard rock y el metal que de seguro inspiró a tíos como Steve Harris o Nikki Sixx. ‘Strangers in the Night’ sigue siendo uno de mis discos favoritos de todos los tiempos”.

David Ellefson (Megadeth): “Estoy muy triste tras saber que Pete Way nos ha  dejado hoy. El disco en directo ‘Strangers in the Night’ es, sin dudarlo, uno de mis favoritos de toda la vida, y para mí, el cénit de aquella formación de UFO.

Pete y su novia fueron a ver a Megadeth al paso de la gira Clash of the Titans por el NEC Arena de Birmingham en 1990, y Dave Mustaine y yo tuvimos una breve conversación con él justo antes de salir a escena esa noche. Siempre impresiona saber que tus héroes están entre el público del concierto, tal y como yo había estado viendo su show con Waysted abriendo para Iron Maiden varios años antes en Irvine Meadows, California.

El look de Pete, su estilo y sus sencillas pero poderosas líneas de bajo fueron una gran influencia en mi manera de tocar. Se le echará mucho de menos… RIP!”.

Cheap Trick: “Rest in Pete, Pete Way. De tus amigos Cheap Trick”.

Gilby Clarke (ex Guns N’ Roses): “RIP Pete Way. Uno de mis bajistas favoritos y con mejor look. Si tocara el bajo tocaría con un Thunderbird por las rodillas también. Gracias por todos esos discos de UFO. Pete Way, encuentra la paz con tus luces”.

Frank Bello (Anthrax): “RIP Pete Way… Gracias por tu inspiración desde siempre y por haberme dado todo lo que soy como bajista, y por ser tan genial conmigo cada vez que nos hemos visto. Se te echará de menos”.

Charlie Benante (Anthrax): “Hoy hemos perdido a una leyenda, Pete Way, siempre serás la estrella del rock más guay”.

Chris Slade: “RIP Pete Way. Conocía a Pete desde hacía muchos años y trabajé con él en una banda llamada Damage Control con Robin George”.

Stephen Perkins (Jane’s Addiction): “RIP Pete Way. Fuera luces ndr: “Lights Out”, una las canciones más famosas de UFO- pero siguen brillando”.

Todd Kerns (Slash): “RIP Pete Way. Tan influyente. Triste noticia”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

13 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.