Muere Paul Chapman, ilustre exguitarrista de UFO

10 junio, 2020 1:22 pm Publicado por  2 Comentarios

El guitarrista galés Paul Chapman, quien fuera miembro crucial de UFO entre 1974 y 1975, y 1977 y 1983, ha fallecido a la edad de 66 años según ha confirmado en su perfil oficial de Facebook oficial su hijo: “Con gran pesar escribo esto. Hoy es el 66 cumpleaños de mi padre. Ha fallecido a primera hora de esta tarde. Era brillante, enérgico, encantador, la persona más despreocupada y el primer hombre que amé. Todo aquel que estuvo en contacto con él lo amaba. No, lo adoraba. Hacía partícipes a todos de su celebración de la vida. Aprecio los pensamientos y oraciones de todos al tiempo que su familia sufre y procesa todo en este tiempo. Te quiero, papá. Mucho”.

Paul, que tuvo como primer hito en su carrera Universe y a finales de 1971 se unió a los irlandeses Skid Row ocupando la vacante de Gary Moore, también fue guitarrista durante dos años de Kimla Taz. La primera vez que se incorporó a UFO como segundo guitarrista, conviviendo en la banda con Michael Schenker, formó parte del tour que sucedió al lanzamiento de ‘Phenomenon’.  Al abandonar la banda, formó Lone Star, grupo que mantuvo hasta 1978.

Antes, en 1977, volvió al seno de UFO, esta vez para ocupar el puesto de Michael Schenker, en la primera ocasión que este abandonó la formación. Con la mítica banda londinense grabó ‘No Place to Run’ (1980), ‘The Wild, The Willing and the Innocent’ (1981), ‘Mechanix’ (1982) y ‘Making Contact’ (1983), antes de dejar de formar parte de ella.

Se unió a su antiguo compañero de filas en UDO Pete Way en su proyecto Waysted y dio forma a los discos ‘Waysted’(1984),  ‘The Good the Bad the Waysted’ (1985) y ‘Save Your Prayers’ (1986), y formó parte de la resurrección en 2003, aunque la abandonó en noviembre de 2004. También creó su propio proyecto, PCP (Paul Chapman Project). En sus últimos años, se dedicaba a la enseñanza musical en su estudio de Melbourne, Florida (EEUU). Descanse en paz.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.