motorhead
Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
barbarablack
nonno
rivasrock
valira
mrc
villadebilbao
interesvariable
agaisntmyself
ciconia

Grupos como Metallica, Megadeth, Judas Priest y Def Leppard se despiden de Paul Raymond (UFO)

14 abril, 2019 8:02 pm Publicado por  9 Comentarios

Ayer la noticia del fallecimiento de Paul Raymond, guitarrista y teclista de UFO, sacudía al mundo del hard rock y el metal. El veterano músico británico moría a consecuencia de un ataque al corazón, tal y como confirmó su compañera de vida Sandra.

Numerosas bandas no han dudado en mostrar su dolor por la pérdida de Paul, quien fuera una fuente de inspiración para varios de ellos. Entre las personalidades de la música que se han despedido de él a través de redes sociales se  encuentran Kirk Hammett (guitarrista de Metallica), David Ellefson (bajista de Megadeth), Michael Schenker, que hace tan solo unos días descartaba formar parte de la última gira de UFO, Dough Aldrich (ex guitarrista de Whitesnake actualmente en The Dead Daisies), Brian May (guitarrista de Queen) o Matt Sorum (quien militara en Guns N’ Roses, The Cult y Velvet Revolver). Raymond también ha sido recordado a través de los perfiles de grupos tales como Judas Priest, Def LeppardSaxon, o Tesla.

Kirk Hammett: “Al último grande. Paul Raymond – ¡Haz más metal en el cielo hermano!”

David Ellefson: “Muy triste al conocer la muerte del teclista/guitarrista/compositor de UFO, Paul Raymond. Solo nos encontramos una vez cuando Megadeth coincidió en un festival en el verano de 2017 y él fue un caballero muy accesible. Sobre el escenario era el anclaje definitivo para UFO con su increíble tono, voz, versatilidad y habilidades que ayudaron a definir las bases de una banda que ayudó a definir mis años de formación musical. Mis condolencias a su familia y a la organización UFO”.

Michael Schenker: “Nos hemos levantado con la triste noticia de la muerte de Paul Raymond. “Es increíble. Paul Raymond fue un gran músico que amaba el rock and roll. Mis condolencias a los que le querían. Descansa en paz amigo mío””.

Dough Aldrich: “Mis condolencias a la familia UFO y a la familia de Paul Raymond y sus amigos. DEP Paul. Paul Raymond era el miembro más valioso de UFO y yo estoy agradecido por su música de los últimos 40 años. Escuchad “Love To Love” en el estudo o en directo “Strangers In The Night” para escuchar lo alucinante que era. Todos mis respetos para su familia y amigos… Se fue demasiado pronto”.

Brian May: “DEP Paul Raymond, guitarrista y teclista de UFO, que ha muerto a los 73 años”.

Matt Sorum: “DEP Paul Raymond de UFO. Una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, tuve un club de UFO en el instituto, era mi banda. ¡Rockea en paz Paul!”

Judas Priest: “Judas Priest manda su amor a Paul Raymond, su familia y seguidores. Tocamos muchos conciertos con UFO y recordamos a Paul como un músico brillante y un amigo. Descanse en paz”.

Joe Elliott (Def Leppard): Literalmente, mientras mi homenaje a UFO en Planet Rock se estaba retransmitiendo llegó la noticia de que Paul Raymond, su teclista tantos años, había muerto de un ataque al corazón. Acababan de terminar una muy aclamada gira en Reino Unido e Irlanda que iba a ser la última, ya que Phil Mogg había anunciado su retirada de la banda. Parece que las cosas han llevado a un final muy triste y prematuro. Llevo tiempo diciendo que muchos de nuestros héroes están llegando a una edad en la que estas cosas pasan, pero sigue siendo un shock cuando lo hacen. Muy, muy triste. DEP Paul Raymond.

Saxon: “Nos entristece conocer la noticia de esta mañana de la repentina muerte de nuestro amigo y colega de gira Paul Raymond. Nuestro pensamiento y cariño está con la familia de Paul, nuestros amigos de UFO y sus seguidores de todo el mundo”.

Brian Wheat (Tesla): “Me entristece escuchar la noticia de la muerte de Paul Raymond de UFO. Éramos amigos y él era un músico extremadamente talentoso y un verdadero gran tío. DEP”.

Con motivo de la presencia de UFO en la primera edición del festival Rock The Coast las páginas del número 412 de La Heavy acogieron la entrevista con Vinnie Moore, guitarrista de la banda, que nos hablaba de la que sería la gira de despedida, la posibilidad de contar con nuevo material y muchas cosas más.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.