kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

Mötley Crüe: Las dificultades de Vince Neil para cantar “decentemente” en el estudio

13 enero, 2021 3:49 pm Publicado por  3 Comentarios

Vince Neil en Domation México 2019. Foto: Lukas Isaac

Al cantante de Mötley Crüe, Vince Neil, últimamente le caen por todas partes. Si el año pasado el tema central era su estado físico y cómo iba a afrontar la esperada gira de la banda junto a Def Leppard y Poison, en esta ocasión ha sido por su manera de cantar.

En una entrevista con Full in Bloom, el productor Tom Werman ha recordado cómo fue grabar el segundo álbum de Mötley Crüe, ‘Shout at the Devil’, que vio la luz en 1983. Cuando su interlocutor le preguntó si había algún momento más memorable, Werman no se cortó ni un pelo.

“Me acuerdo de sufrir con Vince. Entraba ahí y lo intentaba con todas sus fuerzas, pero había momentos en los que no podía cantar de forma decente por haber estado toda la noche de fiesta”, aseguró el productor.

En ese momento, el entrevistador le pregunta directamente por el proceso que siguió para grabar la parte de las voces con Vince, a lo que Tom Werman contestó lo siguiente:

“Siempre he tenido el mismo proceso de trabajo con los vocalistas para que tengan que estar el menor tiempo posible enfrente del micrófono. Hago tres columnas y, en una línea de papel, las pongo junto a las letras de la canción y grabamos tres tomas.

Grabábamos esas tres tomas separadas y luego le dejaba que se tomara un descanso, que se fuera a almorzar o algo. Íbamos línea por línea y yo señalaba cuál era la mejor de las tres tomas y después las montábamos.

Así es como equilibrábamos las líneas para tener solo una y conseguir una buena interpretación vocal, y después otros dos para poder comparar esas dos con la toma buena de las anteriores.

En total, el vocalista cantaba la canción cinco veces y conseguíamos una pieza casi perfecta. Después señalábamos las partes en las que había que trabajar más y mejorábamos todo lo que fuese necesario.

La mayor parte de las veces, con un cantante normal, podíamos hacer una canción en una hora aproximadamente, en lo que se refiere a la voz principal. Con Robin Zander de Cheap Trick lo hicimos en diez minutos e hicimos tres canciones en una tarde, fue increíble. Como vocalista, Vince tiene mucha personalidad, pero no era capaz de sacar tanto trabajo en una sola sesión. O sea, Nikki a veces tenía que cantarle la melodía porque no se había aprendido la canción”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Si dicho voceras esta bajo de voz y de físico para que ostias se reúnen los MOTLEY CRUE aunque el jodido $ por desgracia ha jodido a muchas bandas de Rock entre “reuniones” y demás.

    • Pere Jam dice:

      Tu solo te respondes. Por dinero, no creo que por amor al Rock. Simpatizo con los Cru, no.por su peli Netflix sino porque somos de la misma edad y con 20 años me flipaban. Lo que no hizo Vince entoncrs no lo va a hacer ahora. R. Planta, R. Daltrey, Ian Gillan, Coverdale, incluso Lemmy a su manera gutural eran otro mundo otro nivel al que Vince, Dee dee Snider, David L Roth o Bruce Dickinson,
      y menos el creodo de Judas jamás llegaron. Saludote.

  • Luis Rodríguez dice:

    Yo los vi en PR y no tenia voz no podía cantar de lo gordo que está le corta la respiración lógico no .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.