proyecto hatta

Mick Jagger (The Rolling Stones) cumple 79 años: Diez frases inolvidables de la estrella del rock más incombustible

26 julio, 2022 5:22 pm Publicado por  1 Comentario

El 26 de julio de 1943 nacía en Dartford, al sudeste de Inglaterra, Michael Phillip Jagger, un joven que estaba llamado a ser una de las figuras más importantes de la música, de la cultura popular, y del rock en particular bajo el nombre de Mick Jagger y en compañía de sus Rolling Stones. Casi ocho décadas después, el vocalista que ha llevado "satisfacción" por todo el mundo ha dejado algunas frases por el camino que conviene no olvidar y que ahora repasamos para celebrar este cumpleaños de Su Satánica Majestad.

1. "Pierde tus sueños y puedes perder la cabeza": Las diez cápsulas de sabiduría comienzan con este consejo que puede estar entre los ingredientes de la eterna juventud que mantienen a Jagger como vimos sobre el escenario del Estadio Metropolitano de Madrid.

2. "Está bien dejarse llevar, siempre y cuando puedas hacerte volver": Un sabio consejo que se puede aplicar a casi todos los aspectos de la vida y en todas las edades.

3. "Es alentador volver a la música en directo, alentador para gente como yo en una banda. Es algo muy tradicional a lo que volver. Revalida la forma original de la que nos enamoramos": Celebrar sesenta años de actividad en una banda sería impensable sin ese amor por la música en directo.

4. "Mi padre estaba furioso conmigo, absolutamente furioso. Estoy seguro de que no se habría enfadado tanto si me hubiera alistado voluntariamente en el ejército. Cualquier cosa menos esto. No podía creerlo. Estoy de acuerdo con él: No era una oportunidad de carrera viable": ¿Alguien dudaba que los padres de Mick Jagger no hubieran estado en contra de que su hijo fuera… "Mick Jagger"? Esta imagen del cantante de los Stones enfrentándose al clero y la sociedad británica sirven también de ejemplo de la opinión que podían tener sus padres.

5. "Solía tocar los sábados por la noche con diferentes grupos pequeños. Si podía hacer un concierto, lo hacía. Hacía locuras, solía hacer esos conciertos y ponerme de rodillas y rodar por el suelo cuando tenía 15 o 16 años. Y mis padres lo desaprobaban todo. Porque simplemente eso no se hacía. Eso era para gente de clase muy baja, recuerda. Los cantantes de rock & roll no eran gente educada": Los comienzos de una leyenda enfrentándose a lo que, sin el rock, posiblemente habría sido una vida muy diferente.

6. "El pasado es un gran lugar y no quiero borrarlo ni lamentarlo, pero tampoco quiero ser su prisionero": Casi ochenta años de pasado del que no arrepentirse, del que aprender, como con los discos, marcando hitos en la vida y dejando atrás más aciertos que errores.

7. "Muchas veces las canciones son muy de un momento que simplemente encapsulas. Te vienen, las escribes, te sientes bien ese día, o te sientes mal ese día": ¿Imaginas estar ahí el día que "vino" a sus cabezas "Satisfaction", por ejemplo?

8. "La única actuación que lo logra, que llega hasta el final es la que consigue la locura": Y eso se vive cada noche en un concierto de The Rolling Stones, sesenta años consiguiendo desatar la locura entre su público.

The Rolling Stones en Madrid. Foto: The Rolling Stones

9. La gente tiene esta obsesión. Quieren que seas como eras en 1969, porque si no su juventud se va contigo. Es muy egoísta, pero es comprensible: Algo que podemos aplicar a todas las generaciones de músicos que van cumpliendo años y se les pide que sigan siendo los de los primeros discos. Acertada y dolorosa reflexión.

10. "Cuando tenga 33 años, lo dejo" y "preferiría estar muerto que cantar "Satisfaction" cuando tenga 45 años": No podían quedar fuera ninguna de las dos, en las que vemos a un joven Jagger al que si le hubieran dicho que tendría 79 años y seguiría cantando "Satisfaction" no se lo habría podido creer.

The Rolling Stones han vuelto a contar con protagonismo en el número 443 de La Heavy, el especial de verano en el que Mariano Muniesa, una eminencia en todo lo que se refiere a los Stones, nos lleva a revivir con todo lujo de detalle lo ocurrido en el primer concierto de la gira 'Sixty', el celebrado en el estadio Metropolitano de Madrid. Arch Enemy se ha hecho con la portada de este número, en la que los acompañan Iron Maiden, Guns N' Roses, Judas Priest o Five Finger Death Punch entre otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.