proyecto hatta

Pink Floyd lanza una nueva versión de "A Great Day for Freedom": "David Gilmour quería grabarla más simple y directa"

26 julio, 2022 4:05 pm Publicado por  3 Comentarios

Los seguidores de Pink Floyd vuelven a tener motivo de celebración alrededor de la actividad de la mítica banda. Si en el mes de abril la lamentable invasión rusa sobre Ucrania provocaba la creación de "Hey, Hey Rise Up" por parte de los de David Gilmour, será precisamente esta la que reciba como cara B de su single una nueva versión de "A Great Day for Freedom", tema publicado en 1994 como parte del álbum 'The Division Bell'.

Las copias físicas de este single serán las que contarán con estas dos nuevas creaciones, con "Hey, Hey, Rise Up" como primer material nuevo de Pink Floyd en casi tres décadas, y la versión de "A Great Day for Freedom" ofreciendo a Gilmour la posibilidad de grabar el tema de forma "más simple y directa", como se asegura que quería en el mensaje que ha acompañado al vídeo de esta versión.

"Utilizar "A Great Day For Freedom" como cara B del nuevo single de Pink Floyd, 'Hey Hey, Rise Up' parecía una elección obvia y relevante", comienza el mensaje publicado junto al vídeo. "David quería, desde hace tiempo, grabar una versión más sencilla y directa de la canción".

El texto sigue informando de detalles de la grabación que ha tomado como base los ensayos que desembocaron en 'Pulse', el tercer disco en directo de Pink Floyd: "Así que aquí está, con un vídeo recién editado tomado de un ensayo de 'Pulse' durante las dos semanas de actuaciones de Pink Floyd en Earl's Court, Londres, en 1994. La grabación, que utiliza la batería y el bajo originales de Nick (Mason) y David (Gilmour), tiene teclados de Rick (Richard Wright) y coros de Claudia (Fontaine), Sam (Brown) y Durga (McBroom) tomados de los ensayos de 'Pulse'. El piano, el sintetizador Prophet 5 y el Hammond los tocó David, como en la maqueta original".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.