proyecto hatta

The Rolling Stones: A Keith Richards no le gustaba “(I Can’t Get No) Satisfaction” al principio

5 julio, 2022 1:40 pm Publicado por  1 Comentario

El verano de 1965 siempre se recordará como el primero que vivió la satisfacción de poder escuchar una de las canciones imprescindibles de la historia del rock and roll, la que crearon Keith Richards y Mick Jagger sobre uno de los riffs inmortales del guitarrista, que al principio no estaba muy convencido del potencial que podría tener aquel “(I Can’t Get No) Satisfaction” para The Rolling Stones.

El próximo 7 de agosto está programado el estreno en la plataforma Epix del documental que celebrará los 60 años de carrera de Sus Satánicas Majestades, "My Life as a Rolling Stone", y en él, además de contar con testimonios de estrellas del calibre de Slash, Steven Tyler, Rod Stewart o Tina Turner, podremos asistir a historias como la de la canción que sería el primer número 1 de la banda en Estados Unidos.

El propio Mick Jagger nos lleva a aquel motel de Florida: "Estábamos en aquel motel de Clearwater, y recuerdo estar sentado con Keith componiendo la canción "Satisfaction". Andrew Oldhan (manager y productor) dijo: "Esto es un número 1. ¡Es genial!" Pero Keith estaba como: "En realidad no me gusta. No puede salir como single". Pero se convirtió en número 1 al instante".

"Fue un gran momento", sigue recordando Jagger. "Se convirtió en la canción de bandera, el grito del corazón, la sexualidad, la controversia. Necesitas tener esa canción que todo el mundo recuerda. Eso marca un enorme cambio, y también te lleva a una etapa más confiada de composición, producción y demás".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota hacia uno de los temas más grandes de THE ROLLING STONES aunque en esos años el gran Keith Richards no le gustase mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.