proyecto hatta

Cuando Mick Jagger (The Rolling Stones) fue entrevistado ante un obispo, un Lord y un sacerdote jesuita el mismo día que salió de la cárcel

4 julio, 2022 3:27 pm Publicado por  1 Comentario

Una redada en la casa de Sussex de Keith Richards, guitarrista de The Rolling Stones, terminó con la detención y sentencia a tres meses de prisión de Mick Jagger, la legendaria voz de la banda, por posesión de anfetaminas, una condena que terminó convertida en una sola noche en la prisión de Brixton, lo que sucedió hace ya más de medio siglo, el 31 de julio de 1967.

El por entonces editor de The Times, William Rees-Mogg, sería responsable de este indulto, en realidad un cambio por doce meses de libertad condicional, tras la publicación de un editorial titulado "Who Breaks a Butterfly on a Wheel?", en el que se cuestionaba la sentencia, poniendo en duda que se hubiera tratado igual a un ciudadano anónimo: "Queda la sospecha en este caso de que el señor Jagger recibió una sentencia más severa de lo que se hubiera considerado apropiado para cualquier joven anónimo".

La sorpresa llegaba cuando la salida de Jagger de prisión se enlazaba con un vuelo en helicóptero a una localización secreta en la que se llevaría a cabo una entrevista televisada dirigida por el propio Rees-Mogg. El programa "World in Action" consiguió esta entrevista en la que se vio aterrizar al vocalista de los Stones en el jardín trasero de una casa señorial en Essex, donde le esperaban el padre jesuita Thomas Corbishley, el ex-Secretario de Interior y Fiscal General Lord Stow-Hill, y el obispo de Woolwich, el Dr. John Robinson.

Aquel organizado tribunal inquisitorial del orden establecido se encontró con Jagger declarando que "uno no pide las responsabilidades, a uno se las dan cuando se le empuja al centro de atención en esta esfera particular. No quiero generar un nuevo código de vida o código moral, no creo que nadie de esta generación lo quiera… No propago puntos de vista religiosos como hacen algunas estrellas del pop, ni el uso de drogas".

Jagger vio ya en aquellos años cómo la comunicación sería un aspecto esencial para las nuevas generaciones: "Nos encontramos en una situación muy diferente a la de siglos pasados por las comunicaciones, la comunicación instantánea, lo que hace que esta sea una generación muy diferente a las demás". Con este tipo de reflexiones, Jagger salió airoso de aquella encerrona frente a los poderes establecidos del sistema en aquella época. Tiempo más tarde, el vocalista describió aquella situación como "bastante loca" y "difícil de satirizar. ¿Por qué estaba haciendo eso? Fue el día en que salí de prisión. Estaba absolutamente desesperado en ese programa".

Cincuenta años después seguimos teniendo a Mick Jagger y sus Rolling Stones dando lecciones de rock and roll desde los escenarios, como pudo presenciar nuestro compañero, y fiel seguidor de los Stones, Mariano Muniesa, que viajó a Londres para disfrutar de la actuación de Sus Satánicas Majestades en su segunda descarga en el festival BST del Hyde Park londinense.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MariskalRock (@mariskalrock)

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Más vale que se hubiese quedao un poco más en la puta carcel antes de haber sido entrevistado por esa mierda de GENTUZA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.