guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum

Michael Sweet dice que Stryper "no es una banda cristiana" y lo explica

5 enero, 2022 12:55 pm Publicado por  7 Comentarios

Es muy probable que si nos preguntan por bandas de heavy metal a las que se pueda catalogar como "cristianas" el primero, o uno de los primeros nombres que se nos pasen por la cabeza, sea el de Stryper, pero Michael Sweet, líder de la legendaria formación, tiene otra idea al respecto.

La participación del vocalista y guitarrista de Stryper en el espacio "Talk Is Jericho" nos descubría esta idea que puede sorprender a los seguidores de la banda y a quienes tuvieran la cristiana etiqueta asociada a ella y a sus canciones plagadas de referencias religiosas: "Durante los últimos años lo he dicho unas cuantas veces, y es verdad que ha causado revuelo, que no somos una banda cristiana. La gente dice: "¿Cómo?" Pero nosotros somos cristianos en una banda de rock y ahí hay una diferencia. Veo a Petra como una banda cristiana, o a Sweet Comfort, y a Rez Band, porque eran cristianos en una banda de rock. Ellos se criaron en la iglesia, en su mayor parte. Nosotros no nos criamos en la iglesia; nosotros nos criamos en las calles de Los Ángeles, tocando en Gazzarri's, Troubadour, en el Whisky… Nos convertimos en cristianos y simplemente continuamos haciendo lo que siempre habíamos hecho, pero con un mensaje diferente".

Sweet sigue matizando la idea: "Así que somos una banda de rock compuesta por cristianos. Realmente no somos una banda cristiana. Pero si la gente quiere llamarnos banda cristiana, está bien. Pero yo nos veo como una banda de rock que decidió tomar un camino diferente".

Michael lleva su reflexión también a las letras de la banda, con temas como "To Hell With the Devil", y su comportamiento fuera de los escenarios, desde los que llegaban a lanzar Biblias en su día, en contraste con lo que hacen otras bandas: "En Stryper, leemos la Biblia, oramos, vamos a la iglesia, creemos en lo que dice la Biblia, así que al hacerlo (utilizar referencias religiosas en sus letras), por así decirlo, practicamos lo que predicamos. No somos perfectos, en ningún sentido de la palabra, pero hacemos todo el esfuerzo para representar a Cristo, a Dios y todo eso. Es gracioso cuando escuchas a Slayer y piensas en una banda satánica, con el pentagrama, la maldad, y luego Tom (Araya) va a la iglesia todos los domingos con sus hijos. Lo cual es genial. Pero lo que trato de decir es que estamos en el polo opuesto de lo que representan. En Stryper obtienes lo que obtienes. Somos lo que somos en el escenario y fuera del escenario. No es como si fuéramos a la iglesia satánica al bajar del escenario".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Juandie dice:

    Me quedo con el buen Hard Rock de STRYPER mientras el resto no me interesa.

  • Gorgi dice:

    No hace ni una semana que veía en Youtube una entrevista con stryper en el año 87 donde esté buen hombre decía todo lo contrario, de hecho más bien se autodefinian como mensajeros de la palabra de Dios a través de la música.
    Al margen de chorradas y de poses,stryper fue una gran banda y a día de hoy está mucho más en forma que la mayoría de sus cohetanias,

  • Jikininki dice:

    En América tienen un problema y no es pequeño.

  • David dice:

    En la misma entrevista, Michael, habla de Y&T y la influencia que han tenido sobre el, desde el bateria LEONARD HAZE y su forma de tocar como el brutal musico que sigue siendo DAVE MENIKETTI.

    ¿Para cuando un articulo de Y&T, haciendo justicia?

    Video:
    https://youtu.be/rlOBvnYy9eQ

    Gracias Mariskal

  • Marco dice:

    Totalmente rebuscado; el apelativo de nada cristiana es por autodefinición de la banda o de los fans, que ven reflejado su mensaje en lo que interpretan, dicho esto son una banda cristiana, lo niegue, lo afirme o aunque Michael Sweet quiere darle otro enfoque denlo que son cono banda. Son una excelente banda y lo demás es anécdota.

  • Jose paredes Vélez dice:

    Sea como sea escucho a strayper desde k era adolescente me encantan sus canciones y su palabra sobre dios a través de su música da igualmente k sean cristianos o roqueros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.