guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\

Megadeth lanzará su nuevo disco, "The Sick, The Dying and the Dead", en primavera

23 noviembre, 2021 7:01 pm Publicado por  1 Comentario

Dave Mustaine durante la reciente gira

Terminada la gira "The Metal Tour of the Year", que Megadeth ha compartido con Lamb of God, Trivium y Hatebreed desde que terminó la grabación de su nuevo disco, es el momento de afrontar el proceso que terminará con el lanzamiento de 'The Sick, The Dying and The Dead', el ya confirmado título del esperado álbum, del que ya sabíamos que se habían regrabado las líneas de bajo para sustituir las del expulsado David Ellefson.

Tal como Dave Mustaine, líder de la formación, ha contado a American Songwriter, el nuevo disco tiene su fecha de lanzamiento marcada en la próxima primavera de 2022, y su título habría sido inspirado por la pandemia, pero no solo por la actual, sino que aporta un punto de vista sobre las distintas plagas que ha sufrido la humanidad.

En palabras de Mustaine: "La propia canción es un recorrido histórico de cómo comienza la plaga y hacia dónde fue, empezando por las ratas en los barcos transportando la enfermedad y desembarcando en Sicilia".

Sobre la composición de este nuevo disco, Mustaine ha comentado que ha rescatado riffs que ha guardado durante años: "Muchos de los riffs han estado guardados durante mucho tiempo. Una nueva canción puede estar hecha de algo que compuse cuando tenía 15 o 55. Si es un buen riff, lo guardo".

La grabación habría tenido al guitarrista Kiko Loureiro y el batería Dirk Verbeuren trabajando juntos las canciones de un disco que se grabó en su mayoría en Nashville, mientras que el guitarrista trabajaba desde su casa en Finlandia. Queda todavía en secreto quién grabó las líneas definitivas del bajo, especulándose con la posibilidad de que fuera Steve Di Giorgio (Testament), o el que ha sido bajista de la banda durante la reciente gira, James LoMenzo, que ya fue miembro de Megadeth entre 2006 y 2010.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.