guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom

David Ellefson habla sobre Dave Mustaine y “la lealtad de si estoy en Megadeth tengo que odiar a Metallica”

10 noviembre, 2021 1:59 pm Publicado por  4 Comentarios

La relación entre Megadeth y Metallica está tan unida en la historia del rock y el metal como enfrentada, siendo complicado entender la carrera de los unos sin los otros. Si hace unas semanas era el propio Dave Mustaine el que nos llevaba a los primeros tiempos de su carrera con Lars Ulrich y James Hetfield, ahora ha sido David Ellefson, el que fuera bajista de Megadeth hasta su polémica expulsión, quien ha descubierto más detalles sobre este legendario enfrentamiento.

Durante la entrevista que Ellefson concedía a The Jeremy White Podcast, el actualmente bajista de The Lucid comentó sus primeras impresiones sobre los dos fundadores de Metallica antes de meterse en harina: "Ellos eran totalmente geniales. Lars era muy hablador, y era quien hablaba la mayor parte del tiempo, James no decía mucho. Pero eran geniales. No sabía qué idea hacerme de ellos, porque solo sabía lo que Dave me había contado sobre ellos y sobre estar en una banda con ellos".

En ese momento David revela el punto de vista de Mustaine: "Él tenía su parte del asunto, por supuesto. Es una de esas cosas de si eres mi amigo odiarás a todos mis enemigos y amarás a todos mis amigos también. ¿De qué lado estás? Pero esos tipos no han sido más que geniales conmigo, y me he hecho muy amigo de ellos, como de todos los miembros del  Big Four. Así que me retiré hace mucho tiempo de la lealtad de si estoy en Megadeth tengo que odiar a Metallica. Qué gran tontería".

Ellefson entra aún más en detalle sobre su relación con los de San Francisco: "Los quiero. Es curioso, Ron McGovney era mi bajista de Metallica, siempre he dicho que cuando estábamos grabando 'Mechanix' para 'Killing Is My Business' hice la línea de bajo de Ron McGovney. Para mí, esa fue mi primera impresión de ellos. Así que aterricé allí en el 83, fue el lugar correcto en el momento correcto. Una de las cosas que aprendí cuando me mudé a Los Ángeles acerca de tocar música es que cuando comienzas una banda todo lo demás va con ella, tocar música es la parte más pequeña de estar en una banda".

El bajista continúa su relato: "Dave y yo éramos unos jodidos vagabundos al principio, éramos muy pobres. ¿Cómo conseguimos un techo? ¿De qué comemos? Por no hablar de intentar reservar conciertos y poner en marcha estas cosas. Creo que formamos una buena asociación. Lo de Metallica supuso un aterrizaje bastante difícil para Dave, y creo que el hecho de que mi gente de Minnesota y yo estuviéramos a su lado le ayudó a tener una segunda oportunidad. Estar allí con Dave me dio una oportunidad. Y es por eso que creo que ambos ganamos".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Dave Mustaine y su puto ego el cual le ha jugado malas pasadas a lo largo de su carrera como músico. Si Mustaine odia a sus antiguos compañeros de METALLICA porque coño lo iba a hacer David Ellfeson. Menuda GILIPOLLEZ por parte del pelirrojo Mustaine.

  • pep dice:

    yo no estoy en megadeth y odio a metallica igual asi que no lo juzgo a mustaine

  • Oscar dice:

    Mustaine tiene motivos suficientes para odiarles ya que utilizaron sus riffs en Kill em all en Ride the lightning y parte del Máster....y nunca han reconocido su enorme influencia en sus discos más que pagarle por sus derechos.... pagando serás feliz..... Ellefson no tiene porqué odiar a Metallica eso no va con el... No tiene ningún sentido porque no han coincidido más que en el Big four

    • Anónimo dice:

      En ese caso metallica igual deberia odiarlo escucha la discografia de megadeth y encontraras muchas cosas de metallica samples lineas vocales arreglos etc , y esos riffs ke tu dices fueron creados a medias y no poreso tienen ke hacerle una estatua a mustaine aporto un poco y listo , no fue enorme como tu dices si fuera asi tendrian ke alabar a cada uno de los miembros ke pasaron por metallica , en master of puppets hay un puro riff ke dave creo con james ke dura como 30 seg , la cosa es ke dave nunk dejo su ego y su orgullo nunk valoro su propia banda y al amigo ke lo ayudo ke fue dave ellefson y eso pasa la cuenta , no por nada lo corrieron tener a alguien asi cerca debe ser un fastidio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.