adamantis
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee
black ducados

Megadeth: El manager de Nick Menza acusa a Dave Mustaine de mentir y publicar "mierda fabricada" en el libro de 'Rust in Peace'

14 octubre, 2020 1:37 pm Publicado por  3 Comentarios

Nick Menza y Dave Mustaine en 1994

A pesar que Nick Menza falleció en 2016, gran parte de la gente que trabajó más cerca de él en los años en los que fue batería de Megadeth, y más concretamente su exmánager y administrador de su página de Facebook, Robert Bolger, ha acusado a Dave Mustaine de mentir acerca de él en algunos comentarios que el líder y fundador de Megadeth hizo recientemente en entrevistas concedidas para promocionar el libro ‘Rust In Peace: The Inside Story Of The Megadeth Masterpiece’, que detalla la creación del icónico disco ‘Rust In Peace’ de la banda de thrash metal estadounidense.

“Parte del contenido que se publica en ese libro y en la prensa sobre Nick es una mierda fabricada para intentar vender copias, ¡nada más y nada menos!”, afirmó Bolger, quien continuó diciendo: "La familia Menza ni siquiera sabía que se estaba preparando ningún libro. Dave y David Ellefson no eran buenos amigos de Nick; no importa lo que digan ahora que Nick no está aquí. Dave no fue muy amable con Nick hasta muy poco antes de su fallecimiento. Este acto de traición es un gran golpe para Nick, su familia, amigos y fans. Tengo todas las pruebas documentadas, desde correos electrónicos hasta mensajes de texto que nunca se publicaron en el libro de Nick por respeto a la integridad y al legado de la banda. La verdad se mostrará en dos segmentos del documental oficial de Nick Menza que se está preparando”.

El mes pasado, Mustaine dijo que realmente deseaba que Menza y Marty Friedman hubieran vuelto a Megadeth hacía más de cinco años y medio, y de hecho, esta oportunidad pudo haberse dado cuando en 2014 el guitarrista Chris Broderick y el batería Shawn Drover dejaron el grupo. No en vano, Nick Menza llegó a trabar en la preparación de nuevas grabaciones para un siguiente álbum de estudio de Megadeth, pero todo se frustró cuando el batería rehusó aceptar un contrato que describió como muy injusto. Un año y medio después, en mayo de 2016, Nick murió tras sufrir un infarto durante un concierto

Volviendo a las razones por las que la formación que grabó ‘Rust In Peace’ no volvió a reunirse, Dave Mustaine declaró: "Nunca supe por qué, pero Nick dijo algunas cosas horribles sobre mí al final. Yo pensaba, “Nick, ¿por qué estás haciendo esto? Nunca te hice nada. Siempre he luchado por ti”. Cuando leía las cosas que decía sobre mí, me dolía mucho. Porque cuando planeamos la reunión, quería que las cosas salieran bien con Nick. Y de hecho, incluso dije: “¿Sabes qué? Si no va a funcionar con él tocando en el estudio, hagamos que alguien más vaya al estudio y grabe el disco, y luego podremos hacer que Nick toque en vivo”. Estaba haciendo todo lo posible para conseguir que volviera a la banda. Y luego dijo que quería aquella exorbitante cantidad de dinero en efectivo para trabajar para nosotros, volar a todas partes en primera clase y poder vender todo tipo de merchandising que tenía de otros proyectos. Así que le expliqué a nuestro manager que no podíamos asumir su vuelta en esas circunstancias”.

La versión del batería, obviamente era muy distinta, a tenor de lo que explicó en 2015 en el podcast ‘The Sick Room’: “Fui al estudio de Dave Mustaine e hice con él y con Junior Ellefson varios ensayos. Al tercer día estábamos trabajando en nuevas canciones. Y todo estaba bien. Me decían: "Estás de vuelta en la banda. Haremos un comunicado de prensa". Pero les respondí: “No quiero comprometerme a nada hasta que no tenga un acuerdo, un contrato por escrito de lo que va a pasar”. Me enviaron una propuesta ridícula que decía: “No recibirás ningún dinero hasta que comience la gira”. Así que, básicamente, iba a trabajar gratis, haciéndoles el disco. Todo fue una tontería. Ni siquiera tuve la oportunidad de negociar con ellos sobre nada. Simplemente lo pospusieron y dijeron: “Eso es”. Y no pude localizar a nadie para saber en realidad que estaba pasando".

La autobiografía oficial de Nick Menza, ‘Megalife: The Autobiography Of Nick Menza’ de J. Marshall Craig, se publicó en diciembre de 2018 a través de Post Hill Press.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.