Megadeth: La razón por la que no se reunió la formación de “Rust in Peace”

11 septiembre, 2020 7:28 pm Publicado por  4 Comentarios

Cuando apenas restan unos días para que una de las obras magnas de Megadeth, su laureado ‘Rust in Peace’, cumpla 30 años, se ha dado a conocer el intento frustrado que la banda llevó a cabo de juntar a su formación de entonces: el guitarrista y vocalista Dave Mustaine, el bajista David Ellefson, el guitarrista Marty Friedman y el batería Nick Menza (fallecido tristemente en 2016).

Friedman ha sido quien ha desvelado el porqué de esta fallida reunión en ‘Rust in Peace: The Inside History of the Megadeth Masterpiece’, libro que acaba de salir a la venta y que cuenta los entresijos de la elaboración de esta piedra angular del thrash metal. La oportunidad de este reencuentro data de 2014, cuando el guitarrista Chris Broderick y el batería Shawn Dover abandonaron Megadeth.

Sin embargo, Marty y Nick no tomaron sus puestos, y Martyy ha explicado por qué él no lo hizo: “La cosa es que me hubiera gustado hacerlo, pero no quería cobrar menos de lo que cobro actualmente por hacerlo. Llevaba en Japón más de diez años desarrollando una carrera con buenos beneficios. Estaba haciendo dinero no sólo para mí, sino también para mi mánager y mi equipo. Mi mánager llevaba conmigo quince años”, explica el guitarrista en este título.

“Todo iba sobre ruedas profesionalmente, y cuando surgió la oferta de unirme de repente a Megadeth de nuevo, estaba dispuesto siempre y cuando no ganara menos dinero. Pero tampoco iba a aceptar la derrota de unirme a una banda que, francamente, en ese momento, no parecía que tuviera mucho que ofrecer musicalmente. Un par de miembros del grupo habían renunciado recientemente, y musicalmente yo no había escuchado nada de lo que habían hecho en mucho tiempo. No sabía qué tan relevantes continuaban siendo en el negocio de la música. No era como si Megadeth estuviera en boca de todos, al menos no en Japón. Había llegado al punto en que la gente había dejado de relacionarme inmediatamente con Megadeth y hablaba de las cosas que había hecho en Japón”.

Marty concluye destacando que las cosas podrían haber sido distintas si no considerara tanto a Megadeth como un proyecto de Dave Mustaine por el que pasan distintos músicos de forma periódica: “Si hubiera sido más como una banda y no una fiesta de un solo hombre, Dave Mustaine, podría haber considerado hacerlo por un poco menos. Pero, al final, Megadeth es tanto Mustaine porque esa es la forma en que lo diseñó. No sentí ese tipo de camaradería, ese diamante de cuatro hombres, (The Beatles, Kiss, Metallica…). Me sentí como yo fuera a salir de gira y se tratara de un gran éxito para Mustaine. Si hacía eso, definitivamente no iba a perder dinero por hacerlo; me estaba yendo muy bien por mi cuenta en Japón”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.