bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx
jj fuentes
yacar

Matt Bellamy explica la influencia que tuvo Slipknot en el nuevo disco de Muse

26 agosto, 2022 12:34 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Que Muse le han pillado el gusto a los sonidos más duros es algo evidente si nos da por escuchar con atención los últimos discos de la banda. Al parecer, esta nueva aproximación al metal del vocalista y guitarrista Matt Bellamy viene a través de su hijo, que es muy fan de Slipknot.

Como muchos recordarán, ya las pasadas navidades podíamos ver al propio frontman de los británicos en un vídeo de redes sociales mostrando la contundencia de lo que sería el metalero single “Won’t Stand Down” mientras su hijo agitaba la cabellera ante semejantes poderosos ritmos. Otras canciones como “Kill or Be Killed” demostraron que había más material potente en su álbum ‘Will of the People’, que sale precisamente hoy a la venta. Ya puedes leer nuestra crítica.

Matt Bellamy habló recientemente para Zane Lowe acerca de esa aproximación al metal presente en su último álbum: “Era algo refrescante. Estaba bien encontrar algo en lo que no fuéramos tan buenos, no sé si me entiendes, por lo que intentamos mejorar en ese aspecto. En cuanto al metal, descubres que los que tocan dicho estilo son auténticos genios”.

El guiño a Slipknot que Muse hicieron en un concierto del pasado junio ya preludiaba la influencia que estaba teniendo la banda de Corey Taylor, pero Bellamy lo explicaba de esta manera: “También coincide un poco que mi hijo Bimg está muy metido con Slipknot y cosas así. Nunca hemos pretendido competir con ellos, pero escuchar esa música atronar de camino al colegio muchas mañanas creo que influyó algo en el disco”.

Los británicos Muse estarán en nuestro país el próximo 8 de septiembre en el Xacobeo Festival de Vigo y el 10 de septiembre en el Andalucía Big Festival. Puedes encontrar entradas aquí.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.