bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx
jj fuentes
yacar
sober oliskull

Muse

Will of the People

Warner Records (2022)

Por: Pau Peñalver

9

Hace tiempo que a Muse les llueven palos por todos lados. Que si han perdido el rumbo, que si se copian a sí mismos, que “Will of the People” es una copia de “The Beautiful People” del ahora malogrado Marilyn Manson… Lo que tú quieras, pero Matt Bellamy es un genio.

Después de varios intentos fallidos desde el lanzamiento de ‘The Resistance’, llega la primera compilación de canciones que se puede oír de principio a fin sin saltar ninguna. Muse han grabado y publican uno de los mejores álbumes de su carrera. La compañía de discos quería que sacaran un típico “grandes éxitos” para volver a empezar y que pudieran salir de gira, pero el señor Bellamy se sentó en su estudio para entregar lo que es su noveno elepé.

“Will of  the People” es la mejor versión de una banda que cuando empezó decían que serían los próximos Radiohead. “Compliance” es un temazo y “Liberation” es una pieza que Freddie Mercury hubiera querido escribir. Cuando Brian May la escuche, pensará que Bellamy, Howard y Wolstenholme han robado sus arcas privadas y más secretas.

La grandilocuencia de Muse es la banda sonora del primer vuelo comercial al espacio. “Won’t Stand Down”, el primer sencillo del disco, que ya apareció las pasadas navidades y que será un “must” en sus conciertos de septiembre en la península: Vigo y Andalucía Big Festival.

El álbum en formato decálogo es un “all killer, no filler” en toda regla. Si lo utilizas como tu primera aproximación a su universo, te explotará la cabeza, pero te enamorará , y eso pensando que no los has visto en directo.

“Ghosts (How Can I Move On)” sirve de pausa y divide el disco en dos caras de vinilo perfectas. Ese piano virtuoso y Matt Bellamy demostrando su inmenso talento. “You Make Feel Like It’s Halloween” saldrá como próximo single, nos acompañará durante todo el otoño y cualquier director de cine de terror querrá que esté en su próxima película. Wes Craven se frotaría las manos si estuviera vivo.

“Kill Or Be Killed” es uno de los cuatro adelantos que ya circulan en todas las plataformas. El  combo se sintió inspirado por el “Live and Let Die” de Paul McCartney, pero es un riff que incita a la revolución y es la versión más heavy de Muse. “Verona” es Muse jugando a ser Coldplay y gravitando la Vía Láctea. Barroca y monumental. Perfecta para estadios.

“Euphoria” es la respuesta a su “Hysteria” de 2003 de aquel disco llamado ‘Absolution’. Tan lejos y tan cerca. Finalmente, ‘Will of the People’ se cierra con este puñetazo atómico llamado “We Are Fuckin Fucked”. Muse jugando a ser los Dead Kennedys con Matt Bellamy utilizando la guitarra Telecaster de Jeff Buckley. Un himno del apocalipsis que podría ser perfectamente la versión maldita de una cara B que nunca quisieron publicar. Después de casi treinta años de carrera, Muse siguen estando en plena forma.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • El fantasma de Wes Craven dice:

    Wes Craven lleva muerto siete años, así que poco va a frotarse las manos…

  • Elber Galarga dice:

    Es cacá este nuevo album, a menos que vengas de bandas como Coldplay o Hanna Montana, entonces en esa caso si seria un disco adecuado para ti. Si te gusta el rock puro y duro con Muse no va mas eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.