dadá
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
grave digger
korriban
the rasmus
aienruta
leo carnicella

Slipknot: Lo que su nueva canción, "Yen", nos dice de su próximo disco, "The End, So Far"

8 agosto, 2022 12:01 pm Publicado por  1 Comentario

El próximo 30 de septiembre está marcado en rojo en los calendarios de los miles de seguidores de Slipknot, que esperan con impaciencia el lanzamiento del nuevo disco de la banda de Des Moines, 'The End, So Far', que verá la luz de manos de Roadrunner. Tras los primeros adelantos que llegaron con "The Chapeltown Rag" y el todavía caliente "The Dying Son (Time to Sing)", llega ahora una tercera muestra con "Yen".

El nuevo disco, producido por Joe Barresi, cuenta en la cuarta posición de su tracklist con este nuevo adelanto, "Yen", que sigue de la mano de sus predecesoras en lo que al potente e intenso sonido de la banda se refiere, con un Corey Taylor realmente magistral a la voz en sus distintos registros, pero que añade mayor peso de producción, más detalles que van salpicando la escucha en un constante vaivén de distintas intensidades, incluyendo hasta un "scratcheado" solo por parte de Sid Wilson, y un estribillo demoledor.

Una constante búsqueda e innovación musical que siempre ha sido característica de los enmascarados, que no han dejado de cosechar críticas positivas desde que vieron la luz los primeros singles de este esperado trabajo, que sigue disponible en preventa en la web oficial de Slipknot. Como hace unos meses comentó el vocalista al espacio Trunk Nation With Eddie Trunk: "Es realmente mortal, tío. Es más oscuro que 'We Are Not Your Kind', pero tiene mucha melodía. Le he dicho a todo el mundo que es como una versión más pesada de 'Vol. 3: The Subliminal Verses'. Tiene muchas texturas y capas. El material pesado tiene ataque, pero al material melódico se pueden hincar los dientes; hay un montón de grandes melodías y ganchos. Estoy muy, muy emocionado de que la gente lo escuche".

Por su parte, el batería, Jay Weinberg, daba a la emisora WZOR de Wisconsin su visión sobre la dirección musical del nuevo disco: "Diría que hemos subido los diales de la experimentación. Y hay algunas cosas nuevas que son realmente emocionantes, realmente interesantes, cosas que tal vez no habría esperado que nos sacáramos de la manga. Tenemos una canción que es como la canción de blues más pesada de la Tierra, y cosas así, es súper emocionante escuchar lo que los chicos están haciendo. Luego, una vez que estamos trabajando en la parte instrumental por un tiempo, entonces llegamos a escuchar lo que Corey pone sobre la mesa y cómo eso eleva las cosas y convierte todo en más nuevo y mejor y lo que sea... Es muy emocionante escuchar cómo toma forma. Pero hay mucho que es marca registrada de Slipknot. No vamos a alejarnos de eso; no podemos escapar de eso aunque quisiéramos. Hay ciertas cosas que son piedras de toque de lo que somos, y creo que estamos muy contentos con eso".

Estas son las canciones que nos esperan en 'The End, So Far':

01. Adderall
02. The Dying Song (Time To Sing)
03. The Chapeltown Rag
04. Yen
05. Hivemind
06. Warranty
07. Medicine For The Dead
08. Acidic
09. Heirloom
10. H377
11. De Sade
12. Finale

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.