proyecto hatta

Mägo de Oz suspende conciertos por enfermedad de Zeta y Patricia Tapia: ambos acabaron en urgencias

24 junio, 2022 1:27 pm Publicado por  1 Comentario

Patricia y Zeta en Madrid. Foto: Sandro Santos

La gira "Al Abordaje!" de Mägo de Oz ha sufrido un inesperado y duro contratiempo que impedirá que se celebren los próximos conciertos programados en la amplia hoja de ruta que recientemente ha seguido creciendo y demostrando el gran éxito de esta etapa de la banda. Los conciertos que debían tener lugar en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y Cáceres han tenido que ser suspendidos dadas las bajas por enfermedad de Patricia Tapia y Zeta, los dos vocalistas de la formación, que recientemente han tenido que pasar por los servicios de urgencias.

Este fin de semana, los días 24 y 25 de junio, estaban marcado para las citadas actuaciones de Mägo de Oz dentro de la gira de presentación del álbum 'Bandera negra', pero tal y como ha comunicado la banda desde sus redes, sus dos vocalistas han tenido que pasar por urgencias. Primero fue Patricia la que parece enfrentarse a una posible anemia, y cuando el grupo había encontrado en Clau Violette, vocalista de Astray Valley, una posible sustituta, llegaba la noticia de que Zeta, en la jornada de ayer, habría tenido que acudir a los servicios de urgencias con un cuadro de vómitos y diarrea, lo que definitivamente, a un día de estos conciertos, ha llevado a la suspensión de los mismos.

Este ha sido el contenido del comunicado publicado por la banda: "A veces, aunque lo intentes con todas tus fuerzas, el destino te tiene preparada una prueba más en este largo camino que es la vida y te pone la zancadilla. Patricia, el pasado miércoles, estuvo en urgencias por una posible anemia (ella está aún pendiente de más pruebas). Ante esta noticia nos pusimos a buscar a una sustituta que pudiese o se atreviese a prepararse 20 canciones en un día y medio para poder hacer el show de Sevilla. Hubo una valiente que aceptó el reto y se puso manos a la obra. Esa persona es Clau Violette del grupo Astray Valley. Ayer por la tarde nos llamó Zeta y nos comunicó que estaba en urgencias con un cuadro de vómitos y diarrea. Después de varias pruebas, le diagnostican infección intestinal".

"Quedando solo unas horas para salir de viaje rumbo a Sevilla y Cáceres, y ante la imposibilidad de también buscar un sustituto para Zeta, nos vemos en la obligación de informar a los promotores de dichos conciertos que, evidentemente, Mägo no puede hacer los shows sin Zeta ni Patri (y sin un recambio por el poco tiempo de reacción del que se disponía)".

"Mägo de Oz os pide disculpas a todos los fans y promotores por esta lamentable situación, totalmente inesperada y frustrante. Desde aquí todos los que formamos Mägo les mandamos un enorme abrazo que les de un poco de ánimo y con la esperanza de que se repongan lo antes posible".

Desde MariskalRock nos unimos al deseo de la más pronta y total recuperación de los dos cantantes, a los que esperamos ver muy pronto retomando los escenarios y la preparación de ese álbum 'Love and Oz II' del que empezamos a conocer más detalles hace unos días.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Si la gira tiene que cancelarse pués se cancela y punto, mientras lo importante sea que se recuperen estos dos grandisimos vocalistas como es Patricia Tapia y Zeta. Además ningún sustituto lo haria en escena mejor que ellos. Sinceramente les mando el mayor de los apoyos y animos para que se recuperen y volver a rockera con los históricos MAGO DE OZ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.