bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia
haches
invaders
soul teller
brotherhood of wolves

Los nervios antes del primer concierto de la gira "Al Abordaje!" de Mägo de Oz: "Llevo deseando esto toda mi vida"

27 mayo, 2022 1:00 pm Publicado por  1 Comentario

Hace solo un par de días nos hacíamos eco del enorme éxito que ha tenido la gira 'Al Abordaje!' de Mägo de Oz, traducido en catorce sold-outs que han ido quedando al paso de la banda por el continente americano y también en nuestro país presentando el álbum 'Bandera negra'. Pero esta gira llegaba después de dos años sin poder tocar y con una formación renovada, con la presencia de Manuel Ramil a las teclas y Víctor de Andrés sumándose a Manuel Seoane en tareas de las seis cuerdas, lo que, como nos comentaron Txus di Fellatio y Zeta en el programa Rock Star, aportaba nerviosismo a la situación, pero parece que para alguno esos nervios eran algo que llevaban deseando toda la vida.

El relato lo conduce el batería durante la conversación mantenida hace unas semanas en el programa de Mariano Muniesa (de lunes a jueves a las 16:00 hora peninsular española), y nos traslada a los prolegómenos de ese primer concierto de la gira, en Seattle, con Víctor de Andrés como protagonista.

Mariano Recuerda cómo Ron Wood (Rolling Stones) contaba que los nervios le hicieron olvidarse de todo antes de su primer concierto con la banda, y Txus nos lleva al pasado 12 de octubre: "Aquí no ha pasado, pero el primer concierto que hicimos después de la pandemia fue el de Seattle, y era el primer concierto con Ramil, con Víctor ya habíamos hecho antes de la pandemia una mini-gira, que se suspendió precisamente en Estados Unidos, pero después de dos años estábamos súper nerviosos, porque nunca habíamos estado dos años sin tocar, y te encuentras raro, como si te asustara hasta la gente. Yo estaba súper nervioso, aparte de que lo soy de por sí, y le dije a Víctor: "¿Estás nervioso? ¿Estás bien? Tú estate tranquilo". Me miró y me dijo: "Txus, llevo deseando esto durante toda mi vida". Y pensé: "Bien". Veía a un tío que dice que ha luchado por estar en una banda como Mägo de Oz toda la vida, ahora que estoy aquí no lo voy a tirar por la borda. Que me imagino que por dentro estaría acojonado, pero lo disimuló bien, y me miró a los ojos y dije: "Este tío vale"".

La renovada hoja de ruta de este particular barco pirata tiene una larga lista de actuaciones en el horizonte que nos llevan ya hasta el mes de octubre, incluyendo destacadas paradas en el camino en festivales como Leyendas del Rock o Mallorca Live Summer

Mägo de Oz ha sido uno de los grandes protagonistas del número 441 de La Heavy, en el que también encontrarás contenidos tan destacados como las conversaciones con Sabaton, Loquillo, Halestorm o el gran reportaje de portada que encabezan Michael Schenker y Ronnie Romero. Corre a tu kiosco más cercano o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    A pesar de ser muy buenos músicos siempre ha nervios de cara a cualquier concierto en especial el más nuevo en la banda como es el gran Victor de Andrés. Una vez llevas un rato tocando y metido en el buen ambiente con los seguidores los putos nervios se van a la mierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *