night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Mägo de Oz evoca una icónica canción de "Finisterra" para nombrar su gira 35° aniversario

1 enero, 2023 1:22 pm Publicado por  1 Comentario

Foto: Iván L. González.

A comienzos del pasado mes, Txus di Fellatio revelaba en la conversación con Juan Destroyer que dio forma a la entrevista de portada del número 446 de La Heavy que se hallaban inmersos en interesantes proyectos para la veterana formación, caso del lanzamiento de ‘Love and Oz II’, un futuro nuevo disco del que ya hay compuestas 16 o 17 canciones o una gira 35º aniversario en la que predominarán temas antiguos. Sobre este último asunto ahora conocemos que el nombre de este periplo evoca una icónica canción del álbum ‘Finisterra’.

Con un mensaje en redes sociales, Txus y compañía revelaban que el nombre de la gira 35º aniversario será “Hasta que el cuerpo aguante”, igual que el tema de su trabajo ‘Finisterra’ y en esta nueva aventura Mägo de Oz repasará su trayectoria tocando piezas de la época del vocalista Zeta y otras de los discos ‘La leyenda de La Mancha’, ‘Jesús de Chamberí’ y otros. En breve se conocerán las fechas y lugares.

El propio Txus desvelaba en la charla mantenida junto a Juan Destroyer algunos detalles más sobre este periplo: “Pasaremos todo el verano y parte del otoño haciendo una gira de 35º aniversario mirando también un poquito más al pasado que al presente. Vamos a hacer canciones que nos viene demandando mucha gente, como “El Santo Grial”, “Satania”, “Réquiem”, “Finisterra”… clásicos, más también, lógicamente, algunos temas del Mägo del presente. Más o menos un 70% de temas de ‘Gaia 2’ hacia atrás y un 30% de los de la etapa desde la entrada de Zeta. Esa es la forma en que queremos celebrar nuestro 35º aniversario.

Otro proyecto que conviene no perder de vista es el de los shows “Diabulus in Opera”, la versión más orquestal de Mägo de Oz, que ya cuenta con dos conciertos programados en México para 2023 a la espera de confirmar la fecha que nos traerá ese gran espectáculo a Madrid.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Quizás no sean los históricos MAGO DE OZ de su formación clásica y los que se curraron sus mejores álbumes pero esta bien que esta nueva gira se llame como uno de sus mejores y más conocidos temas de aquel discazo FINISTERRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *