bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia
haches
invaders
soul teller
brotherhood of wolves

Txus Di Fellatio (Mägo de Oz) sobre reunir Bürdel King: "Me da muchísimo miedo tal y como está ahora el tema del machismo"

25 noviembre, 2022 4:12 pm Publicado por  2 Comentarios

La extensa y más que interesante entrevista que concedió Txus di Fellatio a Juan Destroyer con motivo del lanzamiento del álbum 'Love and Oz II', que se hizo con la portada del número 446 de La Heavy, dio para tocar muchos temas alrededor de la actualidad de Mägo de Oz: descubrimos la gira que celebrará su 35º aniversario, el estado actual de Zeta y Patricia Tapia tras sus problemas de salud, todos los detalles del nuevo disco, los Diabulus in Opera, y también hubo tiempo para recordar Bürdel King, el descarado y divertido proyecto en el que Txus se embarcó como cantante y que parece complicado que se pueda volver a reunir, dado el temor al "tema del machismo y del micromachismo".

El siempre claro y directo líder y batería de Mägo de Oz asegura que se pensó en darle una despedida a Bürdel en la carretera, pero el humor y la provocación que destilaba la banda parecen haber quedado aparcados: “Con Bürdel he hablado varias veces de hacer una gira de despedida. De Mägo vivo muy bien, Bürdel es un proyecto que hice para decir salvajadas y hacer un poco el macarra, dándome igual si vendo un disco o vendo 100, o si hago dos conciertos o ninguno porque no vendo entradas. Era una cosa totalmente para divertirme, y sí que he hablado de intentar hacer una gira de despedida y decir “Bueno, pues ya está", porque voy cumpliendo una edad y llega un momento en el que tampoco me veo haciendo eso".

El provocador nato que Txus lleva dentro es consciente de que actualmente sería más complicado incluso empezar los conciertos como lo hacían: "Me da muchísimo miedo, porque tal y como está ahora el tema del machismo y el micromachismo, decir “Buenas noches, somos Bürdel King, una jodida banda de rock, y hemos venido a follarnos a vuestras mujeres”… Así empezaban los conciertos, en el 2022 no puedo decir eso, o sí, y salimos en todos los telediarios, depende lo que me pida el cuerpo. Por eso me da mucho miedo, porque soy capaz de liarla y meter la pata, pero no sé, a nivel anímico, a nivel vital, yo ahora no estoy en ese periodo de llamar la atención".

Txus celebra que el feminismo se esté asentando en nuestra sociedad: "Esta forma de pensar y este movimiento que, gracias a dios, se está instalando del feminismo, me pilla hace 15 años y lo mismo para provocar sí que hago una gira con Bürdel King y soy más bruto todavía".

Di Fellatio tiene clara la diferencia entre el humor y el machismo que sigue presente en el día a día, y recuerda ejemplos de canciones de los inicios de Mägo y de otros artistas que también tocaban desde otra perspectiva e intención temas delicados: "Para mí, una cosa es el lenguaje coloquial, el humor, porque evidentemente se nota que eso es humor, y otra es el machismo exacerbado, la homofobia, el racismo, cuando están dichos en serio y con consignas. La frontera del humor es muy complicado defenderla, porque cualquiera puede sacar de contexto una letra de Bürdel King, incluso de Mägo de Oz. ¿Tú te acuerdas de una canción muy antigua que se llama “Hasta que tu muerte nos separe”? Le está diciendo el marido a la mujer que a ver si se muere de una vez y le deja en paz. Ahora mismo tampoco podríamos sacar “T’esnucaré contra’l bidé”, y yo creo que ese filtro muy pocos artistas lo pasan. Loquillo tiene también alguna canción un poco complicada, creo que casi todos los artistas la tenemos".

El número 446 de La Heavy continúa disponible en kioscos de todo el país por el muy módico precio de 4,5€ y también en nuestra tienda online, a través de la cual te lo enviamos a cada o a donde tú quieras por solo 6 euritos, gastos incluidos. Contiene, además de la extensa charla con Txus de Fellatio a propósito del lanzamiento de ‘Love and Oz II’, retrospectivas de discos míticos de Guns N’ Roses, Iron Maiden y Queen, entrevistas a Palaye Royale, Epica, Gun, Sodom, Ugly Kid Joe o We Came as Romans, y muchísimos más contenidos de primerísima fila. ¡Hazte con ella!

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Pués la verdad que BURDEL KING era una muy buena banda rockera y canalla la cual no hubiera estado mal que volviese a la actualidad.

  • Marcos dice:

    Jope es una pena que no pueda hacer algo así como fan del género musical como es burdel King tanto como a mi y a mi pareja Maria nos hace gracia saber que es un género canalla y con humor negro si sabiéndo diferenciar las cosas que es realidad y humor canalla pero claro la última palabra la tiene Txus me encantaría que volvieran a sacar un disco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *