uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Los miembros de Children of Bodom desvelan todo sobre los últimos años de Alexi Laiho y la razón de su separación: “Hablaba su enfermedad, no él”

11 mayo, 2022 4:25 pm Publicado por  1 Comentario

Corría el pasado mes de marzo cuando encontrábamos a los que fueron compañeros de Alexi Laiho en Children of Bodom comentando que sería posible volver a tocar juntos, pero sin homenajear al que fuera su cantante y guitarrista. Ahora, una nueva reunión de cara a la entrevista concedida al medio finlandés Helsingin Sanomat ha desvelado gran cantidad de detalles sobre los tormentosos últimos años de vida de Laiho y la verdadera razón de su separación, destacando la adicción de este al alcohol como principal detonante.

"Los fans tienen derecho a saber lo que pasó", junto a estas palabras comienza el nuevo encuentro del teclista Janne Wirman, el bajista Henri "Henkka" Seppälä y el batería Jaska Raatikainen con un medio de comunicación, donde lo primero que se aclara es que el motivo de la separación no fue que quisieran dejar de girar para estar más tiempo con sus familias, como Laiho explicó a este mismo medio en noviembre de 2019, sino el abuso de sustancias por parte del añorado músico fallecido en los primeros compases de 2021.

El año 2008 y la gira que unió a Children of Bodom con Slipknot se marcan como el inicio de los problemas más serios de Laiho, que prometió a sus compañeros que no volvería a beber estando de gira, algo que cumplió durante años, pero "volvió a caer en picado en 2016", asegura el teclista. Alexi se negó a entrar en rehabilitación tras ser expuesto su problema por parte del mánager de la banda durante una reunión en Nueva York a principios de 2019, pero estuvo de acuerdo en ver a un médico, momento en el que se le diagnosticó diabetes y se le puso un tratamiento.

"Alexi había vuelto a darle a la botella como en 2008", coinciden los tres músicos al recordar la gira que realizaron en 2019 por Rusia, otro momento clave en esta historia. "Le dije a Alexi que no solía empezar a beber en el desayuno antes de un concierto, y ahora ni siquiera calentaba con la guitarra antes de salir al escenario, como siempre hacía", recuerda Raatikainen.

Antes de ofrecer los últimos conciertos de aquella gira, cuentan que Alexi envió emails estando bajo los efectos del alcohol al mánager y a los otros miembros de la banda, asegurando que Henkka y Janne serían despedidos después del concierto de San Petersburgo, ante lo que Wirman tiene una clara respuesta: "Era la enfermedad la que hablaba, no él".

Las disculpas de Laiho se unieron al abandono de la bebida durante aquellos últimos conciertos. En palabras de Raatikainen: "Le temblaron las manos durante dos días, pero los conciertos de Moscú y San Petersburgo fueron bastante bien".

Posteriormente se cumplió el deseo manifestado por Alexi tiempo atrás, dada su disconformidad con los ingresos que percibía, de salir de la sociedad que formaban los cuatro miembros de la banda desde 2003, conservando los derechos de su música y lo correspondiente por las actuaciones y ventas de discos, vendiendo su parte a los otros tres músicos, incluyendo el nombre de la banda y sus derechos de comercialización.

Los tres supervivientes de Children of Bodom aseguran que durante la gira final de la banda en Finlandia Alexi se mantuvo sobrio, y siguió "intercambiando mensajes cordiales" con ellos incluso durante la pandemia.

Anna Laiho, hermana de Alexi, también ha declarado a Helsingin Sanomat que Wirman, Seppälä  y Raatikainen "tienen todo el apoyo de nuestra familia", y tiene claro que su hermano "en el fondo era una persona cálida y cariñosa, siempre dispuesta a ayudar a los demás. Pero tenía sus demonios y quería combatirlos solo. Quería tomar sus propias decisiones. Para bien o para mal", en referencia a cómo Alexi rechazó la ayuda profesional que familia y amigos trataron de conseguirle en otoño de 2020.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Los excesos a la corta o a la larga por desgracia a los músicos del entorno rockero o metalero pasan factura como por desgracia le paso a éste figura como fue Alexi Laiho. Por suerte nos quedan sus grandes álbumes con CHILDREN OF BODOM junto a su potente directo en Dvd en Estocolmo es un puto placer tenerlo desde hace bastantes años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.