uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Así sonaba la banda de Nicko McBrain antes de que se incorporase a Iron Maiden

11 mayo, 2022 3:18 pm Publicado por  2 Comentarios

Cuando hablamos de Nicko McBrain, irremediablemente pensamos en Iron Maiden, ya que el carismático batería ha sido una de las piezas clave durante casi cuatro décadas en la banda británica, pero en el pasado de Nicko encontramos otras grandes páginas relacionadas con el rock, y una pertenece a su paso por las filas de Trust, banda francesa con la que el McBrain grabó el álbum 'Savage', y en la que ahora podemos verle golpear su instrumento durante una de sus últimas actuaciones con ellos.

La televisión alemana registraba en 1982, año en el que Trust acompañó en Alemania y Bélgica la gira 'The Beast on the Road' de Maiden, la actuación que la formación francesa ofreció en la Sartory Saal de Colonia, un show que recientemente cumplía cuarenta años, ya que se llevó a cabo el 6 de mayo de 1982, y que puedes disfrutar en el vídeo que acompaña estas líneas.

Hay que destacar que el puesto de batería de Trust sería posteriormente ocupado por Clive Burr, el que fue predecesor de McBrain como batería de Iron Maiden. Trust, apodados como "los AC/DC franceses", sigue en activo actualmente tras algunas etapas de inactividad, con el álbum 'Fils de lutte', publicado en 2019, como última referencia hasta la fecha.

Pronto volveremos a tener en nuestro país a Nicko McBrain tras los parches de Iron Maiden en el concierto que se celebrará en el Estadi Olimpic de Barcelona junto a Airbourne y Within Temptation.


PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Que raro se me hace ver a todo un portento a la bateria como es Nicko McBrain con otra banda que no sea IRON MAIDEN pero así es la historia que atesora éste gran bateria el cual militó durante un tiempo en los galos TRUST. Al igual que con Bruce Dickinson, posteriormente con Nicko McBrain los históricos IRON MAIDEN tuvieron un buen ojo en ficharle para la banda. Como pasa el tiempo y la vida con la friolera de 40 años de este gran directo de los TRUST en dicha ciudad germana.

  • Jesus dice:

    Pero no te quedas mudo,cotorra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.