uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Los 20 Duros del 09/05 al 15/05: Helloween, The Clash, Kreator, Simple Plan, Michael Monroe, Kitai o Whisky Caravan en nuestra playlist semanal de rock y metal en Spotify

9 mayo, 2022 9:25 pm Publicado por  1 Comentario

El mejor rock y metal en todas sus vertientes y subgéneros reluce cada siete días en la playlist más completa de Spotify, la que actualiza el equipo de La Heavy y MariskalRock con la actualidad más sonada muy presente pero sin dejar atrás ni los grandes clásicos ni el talento aún por descubrir de todas las partes del mundo.

Recuerda que puedes suscribirte a la lista en Spotify para no perder detalle cada semana y seguir nuestro perfil en esta plataforma. De este modo, estaréis al corriente de nuestra actividad en la misma y tendréis constante acceso a esta playlist, así como al resto de listas que pueblan nuestro perfil oficial.

JUAN DESTROYER

1. “Rock the Casbah” – The Clash con Ranking Roger: “El 20 de mayo (preventa aquí) llega ‘Combat Rock / The People’s Hall’, reedición enriquecida con diverso material inédito y de coleccionista de ‘Combat Rock’, el mayor suceso comercial de The Clash. Para ir abriendo boca, se han publicado las colaboraciones con el cantante de ska Ranking Roger”.

2. “Zumo de pasado turbulento” – Coz con Jose Carlos Molina: “El recientemente editado ‘Suite carmesí’ es toda una celebración del rock español, Coz se rodeó de un buen puñado de amigos con el que les dieron aún más lustre a las canciones como esta rescatada "Zumo de pasado turbulento". Qué de kilómetros y andanzas –algunas seguro que turbulentas- acumulan a sus espaldas Juan Márquez y el Molina. Hace solo unas semanas que el grupo madrileño presentó el disco en directo en su ciudad”.

3. “Enemigos” – Whisky Caravan: “Aún quedan unos mesecitos para que la banda del foro legue su nuevo álbum, al cual le tengo muchas ganas después de visualizar el videoclip de “Enemigos. Han logrado muchas cosas en relativamente poco tiempo, pero creo que su techo aún queda lejos”.

4. “The Other Side” – DAMPF: “Martin Erikson, más conocido por su nombre artístico E-Type, se labró una exitosa carrera en las pistas de baile, pero en realidad sus comienzos musicales son sentado tras la batería en bandas de metal. Va a quitarse esa espinita el 3 de junio con ‘The Arrival’, un disco en el que conviven las guitarras duras –en el caso de este avance las de Tommy Johansson de Sabaton más Frederick Melander, exBathory, al bajo- y unas melodías vocales más amables”.

ÑAKO MARTÍNEZ        

5. "I Want Out" - Helloween: "Clásico entre clásicos compuesto por la leyenda del power metal Kai Hansen cuando ya estaba pensando en marcharse de las calabazas. Los Helloween reanudaron su gira mundial de 'United Forces' con Hammerfall con dos fechas en Reino Unido. Nosotros cubrimos la de Londres.

6. "Fingernails" - Don Broco: "Primer single que lanzan los Don Broco desde que el pasado octubre lanzasen su disco 'Amazing Things', que llegó a ser número 1 en ventas en U.K. Para celebrar que acaban de anunciar gira en marzo por pabellones, han lanzado este épico e hipnótico nuevo temazo. Una de las bandas con más presente y futuro que sale de Reino Unido".

7. "Eres" - Haches: "Mis colegas de Haches acaban de anunciar que tocarán en las fiestas del rock barrio de Hortaleza, en Madrid, junto a sus vecinos Porretas. Con su disco debut 'Canciones para ti' rompieron récord de plays en Spotify para una banda de rock duro española. Este "Eres" me recuerda una mezcla entre las guitarras de Los Suaves y las melodías de La Fuga. Ya preparan nuevo disco. Hay Haches para rato".

MARIANO MUNIESA

8. "Can't Stop Falling Apart” - Michael Monroe: "Todo un carácter. El excantante de Hanoi Rocks lanzará su nuevo álbum, 'I Live Too Fast To Die Young', el 10 de junio a través de Silver Lining Music y en este segundo adelanto que nos hace llegar, con ese rollo a medio camino entre el glam rock de los 70 y el sleazy angelino de los 80, demuestra que sigue siendo ese rockero salvaje del que tantas veces hemos disfrutado”.

9. "This Is Over" - Ill Niño: "El próximo álbum de la banda, 'Ill Mortals', se pone a la venta el 10 de junio a través de Break Silence Music (BSM), y este adelanto es un auténtico cañonazo, cuya letra  trata de transmitir un mensaje para animar a la gente a tomar el control de la negatividad externa que puede ir consumiendo poco a poco nuestra vida cotidiana. Un tema para disfrutar de su música y reflexionar  sobre su letra".

10. "Lydia Bosch" - Kitai: "Este primer adelanto de lo que será el nuevo disco de Kitai muestra muy bien esa evolución musical hacia tesituras más duras y más fuertes sobre todo a nivel de sonido. La lucha por salir adelante de un grupo que en esta canción cuenta con crudeza las batallas que los músicos tienen que librar cada día para tratar de sacar adelante sus proyectos".

11. "Midnight Sun" - Kreator: "Otro nuevo trallazo de los alemanes, que siguen fieles a su filosofía, su sonido y a esa agresividad que les ha convertido en leyendas absolutas del thrash metal europeo. No defraudará a sus fans".

JASON CENADOR

12. “Sombras” – Ratio Rock: “Esta canción de lucha por seguir siempre hacia adelante es una de las más destacadas del disco al que da título, que es el primero de larga duración de este grupo vitoriano de rock con inclinaciones alternativas y con un carácter propio irrebatible. Hay que seguirles la pista, porque tienen mimbres para enganchar a mucha gente con su combinación entre voces finas y melódicas y guitarras expeditivas”.

13. “Resiliencia” – Proyecto Hatta: “Funk contagioso, electricidad radiante y toneladas de personalidad avalan a este prometedor conjunto madrileño, que rebosa de carisma y garra en ‘Resiliencia’, su último EP. Si te gusta la adrenalina de Rage Against the Machine, el magnetismo de O’Funk’illo, la fusión de La Raíz y el feeling de Red Hot Chilli Peppers, dales su más que merecida oportunidad, porque no te vas a arrepentir ni de coña”.

14. “Straight to Hell” – Magma: “Desde Mallorca llega esta convincente banda de heavy rock y metal alternativo con riffs definidos, energía y vitalidad que debuta con un más que digno ‘Straight to Hell’, álbum del que extraemos la pieza que le presta su título. No es fácil despegarse de ellos”.

PAU PEÑALVER

15. "Redemption" - The Mercy House: "Danny Serrano fue una ilustre firma de esta casa, y cuando estuvo viviendo en Londres, además de cubrir eventos míticos y entrevistar a estrellas del rock, dedicó su poco tiempo libre a levantar una banda llamada The Mercy House, que tuvo la oportunidad de tocar en sitios históricos y con bandas de renombre. En pleno 2022 lanzan un primer tema después de siete años de silencio coincidiendo con el décimo aniversario de su debut, ‘A Broken State Of Bliss’".

16. "Honey" - Yawners: "Yawners es el grupo de la guitarrista y compositora Elena Nieto, un proyecto con base en Madrid. Su álbum de debut, ‘Just Calm Down’, salió en 2019 de la mano de la gente de La Castanya. En 2022 llevan tres sencillos lanzados, este es el último después del lanzamiento de ‘Rivers Cuomo’, donde demuestra su admiración al cantante de Weezer y "Suena Mejor". Este volverá a ser el año de Elena. ¡Qué suerte!"

17. "Wake Me Up (When This Nightmare’s Over)" - Simple Plan: "El ahora cuarteto sacó el pasado viernes su nuevo largo, titulado ‘Harder Than It Looks’. Dos años después de la polémica con su bajista David Desrosiers y la salida en 2016 del anterior ‘Taking One For The Team’, los canadienses regresan con los mejores ingredientes de su menú. Escojo la primera, pero cualquiera del disco merece la pena una escucha. Además 2022 también será su año de celebración, ya que se cumplen dos décadas de la salida de su debut, ‘No Pads, No Helmets…Just Balls’. Pues eso. No me canso de Simple Plan".

JOSEP FLEITAS

18. "Deuce" - The Gasölines: "Aún recuerdo la primera vez que escuché el cover que Lemmy y sus Motörhead hicieron del “Shout It Out Loud” de Kiss, me pareció espeluznantemente bueno, tanto que… ¡no paré de reproducirlo en días! Eso es exactamente lo que me ha ocurrido con esta versión del “Deuce” que se marcan los noruegos The Gasölines, un cuarteto que el pasado año me sorprendió muy gratamente gracias a su primer  álbum, un monstertruck que bajo el nombre de ‘Cannonball Run’ me hizo pasar grandes momentos gracias al inflamable contenido de su depósito: un rock ’n’ roll de garage mezclado con dosis perfectas de blues, heavy, speed, punk, sleazy y thrash, aplicado todo en una combinación tan contundente y explosiva que era imposible quitar el pie del acelerador mientras los diez temas de su presentación se reproducían una y otra vez en el equipo de mi coche. Brutal sensación que The Gasölines me han hecho revivir gracias a este imponente cover de Kiss que, como adelanto a su segundo álbum, ya nos han regalado. ¡A quemar ruedas! Enjoy!

HERNÁN OSUNA

19. “Empty” – Dust In Mind: “La banda francesa formada en Estrasburgo en 2013 lanzó recientemente 'Ctrl', su nuevo trabajo discográfico. La flamante obra exhibe a un grupo mucho más maduro, que amplía su sonido de groove metal e industrial y lo trabaja artesanalmente. Hay algo de Messhugah, de Lacuna Coil, teclados melancólicos a lo Depeche Mode y un gran juego vocal entre la voz femenina y masculina. Recordarás el estribillo –tiene mucho gancho- y lo que dice: “I feel empty, In a world that doesn't fit me”. Traducido: “Me siento vacío, en un mundo que no me cuadra”. Bien por los galos".

INÉS CHAMIL

20. "Mirando al mar" - Isma Romero: "El artista valenciano Isma Romero ha lanzado recientemente su EP ‘Canciones para Curarme’, donde se encuentra una de sus canciones más destacadas, “Mirando Al Mar”.  Canciones que inspiran y letras que llegan al corazón. El próximo 13 de mayo en la sala Peter Rock de Valencia, podrás disfrutar de su concierto exclusivo con la banda murciana Malva y el artista emergente Alex Perea. ¡No te lo pierdas!"

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Solo por escuchar este clásico de los históricos HELLOWEEN ya merece la pena su merecida escucha entera a dicha lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.