bones factory 2
magictostadora
brotherhood of wolves
la munición
invaders
soul teller
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia

Lars Ulrich (Metallica) no quiso enseñar a tocar a su hijo: “Vete con tus amigos o consigue un profesor de batería”

8 noviembre, 2022 11:12 am Publicado por  1 Comentario

Que un hijo siga tus mismos pasos debería ser la máxima aspiración para cualquier padre, pero a veces las cosas no resultan tan sencillas, sobre todo si tu progenitor resulta ser el batería de Metallica. En este sentido, sabemos que Lars Ulrich no quiso enseñar a tocar a su vástago y se lo quitó de encima con una frase tan demoledora como la siguiente: “Vete con tus amigos o consigue un profesor de batería”.

El guitarrista y batería Myles Ulrich (Taipei Houston) ya explicó en el pasado cómo era crecer en el entorno de Metallica, así como el sabio consejo que le dio su padre, Lars Ulrich, cuando empezaba en el mundo de la música. Casualmente, la decisión tanto de Myles como de su hermano Layne de dedicarse a la música llegó de manera accidental con la pandemia como “una gran oportunidad para sumergirse y concentrarse en ello”.

Así lo explicaban los hermanos en una entrevista con Guitar World. Esto era lo que decía Myles en concreto: “Lo cierto es que cuando empecé, él se apartó completamente. Me decía: “Vete a tocar con tus amigos o consigue un profesor de batería”. No era porque no lo quisiera hacer él mismo, sino porque quería que encontrásemos nuestro propio camino en el terreno musical, lo cual está bien y eso es lo que hemos intentado hacer. No sé si se trató de un pequeño consejo musical por su parte. A ambos nos acabó interesando la música por nuestra cuenta al escuchar grupos como Arctic Monkeys y cosas así…”

Esta filosofía de no influir en los gustos de sus hijos les acabó afectando de otra manera, como recuerda Layne: “Comencé de verdad sobre los 12 o los 13. Daba clases cuando era mucho más joven, aunque no llegaba a ningún sitio. A comienzos de la adolescencia es cuando empecé a interesarme de verdad y el bajo fue mi primer instrumento, o por lo menos el primero que me tomé en serio. Fue una puerta a la hora de sumergirme en más música”.

Con estos grupos aprendió a desarrollar su destreza musical: “Muchas de las cosas que empecé a tocar eran Arctic Monkeys y Rage Against The Machine, pero también géneros como funk o soul. El bajo fue un gran instrumento para mí a la hora de sumergirme en el mundo de la música y para aprender a ser más creativo por mi cuenta”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *